EN SONORA

Sujetos asaltan en Hermosillo usando uniformes de la AMIC

Fueron tres hombres disfrazados con uniforme a la AMIC quienes preguntaron por una persona que era sujeta de investigación

NACIONAL

·
Asalto con uniformes de la AMI
Asalto con uniformes de la AMICréditos: X @SonoraPresente

La tarde de este lunes 7 de octubre un grupo de personas que portaban uniformes parecidos a la Agencia Ministerial de Investigación Criminal (AMIC), cuerpo policial de la Fiscalía General de Justicia del Estado, asaltaron a un ciudadano en la colonia Centenario, Hermosillo, Sonora, cuando llegaba a su domicilio.

Según el reporte de las víctimas, los hechos ocurrieron alrededor de las 17:00 horas de la tarde cuando el dueño de la vivienda y un compañero llegaron a su domicilio en el sector centro de la ciudad, ahí tres hombres disfrazados con uniforme a la AMIC y con sus siglas escritas atrás del chaleco, preguntaron por una persona que era sujeta de investigación.

Detallan asalto con uniformes de la corporación Foto: Especial

Así asaltaron a un hombre con uniformes de la AMIC

Al llegar a la puerta, fueron empujados al interior por otras dos personas armadas, también disfrazadas y una vez adentro los amarraron con cinchos de plástico y procedieron a robar la vivienda, llevándose carteras, dinero en efectivo y celulares, daños hasta el momento no calculados.

Ante esto, el comisario de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal (AMIC), Carlos Flores, informó que la Fiscalía ya investiga estos hechos, pero negó categóricamente que el chaleco con las siglas de la corporación sea similar al que utilizan ellos.

“El chaleco que señala la persona, la víctima, no es el que utilizamos como uniforme, el uniforme es pantalón caqui y camisola negra con las siglas AMIC”, expresó.

El comisario confirmó que el reporte lo recibieron a las 17:45 horas del lunes, de una víctima hombre de 55 años de edad quien aseguró haber reportado los hechos 30 minutos después de que ocurrieron, ya que primero informó a los bancos respectivos del robo de las tarjetas.

Al tener conocimiento de este reporte se abrió la carpeta de investigación correspondiente y se inició un operativo para dar con los responsables de este crimen, recordando que portar uniformes falsos o insignias oficiales por parte de ciudadanos es un delito llamado usurpación de funciones que se castiga con cárcel.

Sigue leyendo:

Autoridades de Sonora desmantelan una mina clandestina en Pitiquito

En pleno otoño, registran altas temperaturas en Sonora

DRV