Usuarios del sistema de Transporte Colectivo Metro (STC) denunciaron el lento avance de los trenes en la Línea B dirección Buenavista, pues el tiempo de espera de cada convoy es de 20 minutos.
Ante ello, autoridades del Metro señalaron que se agiliza la operación en la línea B, después de realizar el retiro de un tren para revisión. “Atiende las indicaciones del personal del Sistema y permite el libre cierre de puertas”, añadieron.
“Llevamos más de 15 minutos esperando un tren”, “Ya es mucho tiempo parado la línea b no avanza”, “¿ya va a avanzar el metro en la línea B o qué?”, “más de 10 minutos detenido en San Lázaro”, “qué ocurre en la línea B. ¿¿Por qué no avanza??”, ¿qué pasa en la línea B?, “parados en Oceanía en ambos sentidos línea B llévanos más de 10 minutos”, son algunos de los mensajes expresados por X.
Cómo obtener una constancia de retraso por problemas en el Metro
El STC Metro ofrece a los usuarios afectados la posibilidad de tramitar una constancia de retraso en el servicio, la cual puede ayudar a justificar las llegadas tardías al trabajo y evitar descuentos salariales.
Como se trata de un documento oficial, esta constancia de retraso del Metro no aplica en todos los casos. Los justificantes expedidos por el STC aplican únicamente si este medio de transporte sufrió alguno de los siguientes daños:
- Cortocircuito
- Fallas en el suministro eléctrico
- Ponchaduras de neumáticos
- Suspensión del servicio porque alguien cayó a las vías
Cabe destacar que, al tratarse de un comprobante oficial, como lo puede ser un documento médico, tiene todo el peso legal para que no pierdas tu bono de puntualidad o te descuenten el día por llegar tarde.