Tras revelarse detalles sobre la investigación del asesinato del exalcalde de Chilpancingo, Alejandro Arcos Catalán, en la que se dio a conocer que el edil habría asistido a una “reunión específica” sin escoltas, la fracción del PRD en el Congreso de Guerrero calificó la acción como una ‘filtración de juicios apresurados’.
En la sesión extraordinaria realizada este martes en el Congreso local, las y los diputados guardaron un minuto de silencio en memoria de Alejandro Arcos. En el pleno también se proyectó un video del alcalde en el que presentaba sus propuestas para la pacificación de la capital guerrerense.
Así viajó el exalcalde de Chilpancingo
El coordinador de la bancada del PRD, Robell Urióstegui Patiño fijó un posicionamiento a nombre de la bancada, al que se sumaron diputados del PRI, PAN y Movimiento Ciudadano, en el que reprochó que esta mañana se haya “filtrado” parte de las indagatorias.
“Es fundamental evitar hacer juicios apresurados sobre las filtraciones relacionadas con las investigaciones del crimen de Alejandro Arcos”, dijo, luego de que el secretario de seguridad federal, Omar García Harfuch informó que el ex presidente municipal viajó hacia la localidad de Petaquillas, sin seguridad y sin chofer.
Después de la presentación del informe sobre el caso, en redes sociales se inició una campaña de comentarios que cuestionaban si el ex edil se habría reunido con presuntos integrantes del crimen organizado que operan en la capital guerrerense.
“Estas acciones son irresponsables y malintencionadas, revictimizando al alcalde en un momento de profunda tragedia”, sostuvo Uriostegui Patiño.
Piden que el caso no quede impube
El coordinador Robell Uriostegui aseguró que Arcos Catalán intentó hacer las cosas diferentes.
“Hacemos un llamado a que este amargo episodio se resuelva a través de la verdad y a la justicia. Alejandro Arcos Catalán, fue asesinado siendo un promotor por la paz”, añadió.
Señaló que el PRD en el estado da un voto de confianza a la estrategia de seguridad federal presentada este martes en Palacio Nacional por García Harfuch.
“El PRD también quiere dejar claro que da un voto de confianza a la estrategia de seguridad presentada por el secretario Omar García Harfuch, esperando que se tomen las acciones necesarias para restaurar la paz y la seguridad en Guerrero”, finalizó.
Sigue leyendo:
DRV