"ES UN HONOR RECIBIR SU VISITA"

Norma Piña acude como invitada de honor a los festejos del Bicentenario de la Instauración del Senado

Gerardo Fernández Noroña le dio la bienvenida a la ministra presidenta de la SCJN

NACIONAL

·
Norma Piña Hernández, acudió a la antigua Casona de Xicoténcatl.
Norma Piña Hernández, acudió a la antigua Casona de Xicoténcatl.Créditos: Especial

La ministra presidenta de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), Norma Piña Hernández, acudió a la antigua Casona de Xicoténcatl como invitada de honor a los festejos del Bicentenario de la Instauración del Senado de la República

A su llegada a la Sesión Solemne en la antigua Casona de Xicoténcatl, el presidente de la Mesa Directiva de la Cámara alta, Gerardo Fernández Noroña, dijo: “el Senado expresa la más cordial bienvenida a la ministra Norma Piña Hernández presidenta de la SCJN, es un honor recibir su visita”. 

Fernández Noroña le dio la bienvenida a la presidenta de la SCJN. Foto: Especial

Norma Piña acude a festejos del Bicentenario de la Instauración del Senado

La ministra presidenta de la Corte tomó su lugar en la tribuna de la Mesa Directiva, justo al lado izquierdo del presidente del Senado. Fue el senador Fernández Noroña quien acompañó desde la entrada de la antigua casona de Xicoténcatl a la ministra Norma Piña, además como anfitrión diálogo algunos minutos con ella antes de iniciar la sesión. 

Este breve encuentro se da en el marco de que ambos personajes intercambiaron cartas sobre la información que debe entregar el Consejo de la Judicatura Federal de los jueces, ministros y magistrados que participarán en la elección del Poder Judicial del 2025.

El presidente del Senado, Gerardo Fernández Noroña, pidió en la misiva a la ministra presidenta, Norma Piña, que entregue dicha información, como presidenta del Consejo de la Judicatura Federal. 

Sin embargo, la ministra Piña respondió que al haber una suspensión de la implementación de la reforma Judicial y el proceso de elección de jueces, magistrados y ministros, no se puede entregar dicha información al Senado. 

Al final de la Sesión Solemne concluyó con un minuto de silencio a la maestra y presidenta de la Cámara de Diputados, Ifigenia Martínez, quien falleció recientemente. 

De la misma forma, Fernández Noroña agradeció a la ministra Norma Piña su presencia en la sesión del Senado.