Agentes de la Policía de Investigación de Zacatecas realizaron un decomiso de enervantes que supera la tonelada de droga incautada a un hombre quien la transportaba en un camión de carga por la carretera federal 54, confirmó este viernes la Fiscalía General de Justicia del Estado.
Los hechos se registraron en un punto de revisión instalado en la vía de comunicación que une a Zacatecas con Saltillo; con el apoyo del Ejército, Guardia Nacional y Policía Estatal se desplegó este dispositivo de seguridad especial para prevenir asaltos en esta carretera federal.
Detienen a Arturo por esconder droga en un camión de carga
El conductor del vehículo, se identificó como Arturo, originario de Nayarit y aseguró transportar productos del mar, sin embargo, la ruta y la actitud del chofer disparó detonantes de alerta a los agentes de la Policía de Investigación quienes decidieron efectuar una revisión de la unidad.
Al abrir el área de carga se encontraron con dos hileras de cajas de almacenamiento para aparentar que contenían alimentos, sin embargo, solo cubrían el enervante que ocupaba más de la de la capacidad de almacenamiento. Los uniformados comprobaron que los paquetes contenían una hierba verde, con las características de la marihuana, por lo que confiscaron la unidad y procedieron a la detención de su conductor.
El conteo final de la droga incautada arrojó 110 paquetes de distintas dimensiones, dando un total aproximado de una tonelada con 113 kilogramos de carga, uno de los golpes más significativos en el estado durante el presente año en el combate al trasiego de enervantes. Tanto la droga como el detenido, fueron puestos a disposición de la Fiscalía General de la República por tratarse de un delito de competencia federal.
Sigue leyendo: