MOVILIZAN SERVICIOS DE EMERGENCIA

Fiesta de Halloween en Iztapalapa acaba con seis jóvenes intoxicados por alcohol; cuatro son menores

La celebración se llevaba a cabo de forma clandestina en el estacionamiento de un bazar; un hombre de 39 años, otro de 32 y dos menores organizaron la fiesta y fueron detenidos

NACIONAL

·
Autoridades atendieron la emergencia por seis jóvenes inconscientes.
Autoridades atendieron la emergencia por seis jóvenes inconscientes.Créditos: Ilustrativa / Freepik

Seis jóvenes, de los cuales cuatro son menores de edad, resultaron intoxicados presuntamente por haber consumido alcohol durante una fiesta para celebrar Halloween, llevada a cabo en la colonia Xalpa, de la alcaldía Iztapalapa, un hecho que provocó la movilización de los servicios de emergencia de la Ciudad de México.

De acuerdo con los reportes policiacos, una llamada telefónica alertó al Centro de Control y Comando (C2) Oriente de que en una fiesta que se llevaba a cabo en un inmueble ubicado en la calzada Ermita-Iztapalapa y la avenida Paraíso se encontraban seis personas inconscientes.

Enseguida, los efectivos policiales se dirigieron al lugar, donde observaron a varios jóvenes en el piso dentro del estacionamiento de un bazar, quienes refirieron que estaban en una fiesta en el local y que ingirieron bebidas alcohólicas.

Inmediatamente, los policías solicitaron los apoyos médicos, por lo que, al sitio, arribaron paramédicos de Protección Civil (PC) quienes atendieron a una mujer de 18 años de edad y a cinco hombres uno de 18 años y cuatro menores de edad, tres de ellos de 17 años y uno de 16, quienes fueron diagnosticados con intoxicación etílica y no ameritaron traslado a un hospital.

Reportan detención de cuatro personas

La fiesta terminó con detenciones. Foto: Ilustrativa / Cuartoscuro

Asimismo, los uniformados detuvieron a los empleados del local donde se llevaba a cabo la fiesta, un hombre de 39, otro de 32 y dos menores de 17 años de edad, a quienes les leyeron sus derechos de ley y fueron presentados ante el agente del Ministerio Público quien determinará su situación jurídica.

Halloween es una época divertida para celebrar, pero es importante hacerlo de manera responsable. El consumo de alcohol en menores de edad es un problema de salud pública grave, cuyas consecuencias pueden ser devastadoras.

El cerebro de los adolescentes aún se encuentra en desarrollo, y el alcohol puede interferir en este proceso, afectando la memoria, el aprendizaje y la capacidad de tomar decisiones. El consumo excesivo de alcohol puede causar intoxicación, lesiones, accidentes de tránsito, problemas de salud mental como depresión y ansiedad, y aumentar el riesgo de desarrollar enfermedades crónicas en la edad adulta.

Factores de riesgo del consumo de alcohol en adolescentes

  • Presión de grupo: Los amigos y compañeros pueden influir en la decisión de beber alcohol.
  • Disponibilidad de alcohol: Un fácil acceso al alcohol en el hogar o en fiestas aumenta el riesgo de consumo.
  • Problemas familiares: Los problemas en el hogar, como la falta de comunicación o el abuso, pueden llevar a los adolescentes a buscar refugio en el alcohol.
  • Problemas de salud mental: Los adolescentes con problemas de salud mental, como depresión o ansiedad, pueden ser más vulnerables al consumo de alcohol.

Sigue leyendo:

Metro CDMX: ¿qué pasó en la Línea 7 hoy, jueves 31 de octubre?

Instalan primer comité de seguridad en Cuauhtémoc