Como parte del mejoramiento integral de la imagen urbana, el presidente municipal de Tuxtla Gutiérrez, Angel Torres, supervisó trabajos de pintura y limpieza de calles, avenidas, boulevares, libramientos, jardineras y rotondas, pues Tuxtla debe ser una capital limpia y atractiva tanto para las familias tuxtlecas como para visitantes.
Durante su recorrido, Angel Torres, en compañía del titular de la Secretaría de Servicios Municipales, Horacio Gómez González, reconoció la labor de las y los trabajadores de la Dirección de Áreas Verdes e Imagen Urbana, y de Limpia y Aseo Público, pues todos los días ponen su mayor empeño y dedicación para mantener una ciudad limpia y bonita.
La basura en su lugar
Asimismo, exhortó a las familias tuxtlecas a poner la basura en su lugar, barrer sus banquetas, hacer uso racional y responsable del agua, sembrar árboles y hacer buen uso del mobiliario en los espacios públicos como parques y unidades deportivas, pues solo juntas y juntos, dijo, podremos tener un Tuxtla que brille, un Tuxtla vivo, un Tuxtla limpio.
Finalmente, pidió de manera especial a las y los automovilistas que manejen con precaución cuando vean al personal de limpia trabajando en las calles y libramientos, para evitar algún accidente de tránsito. Ellos, por su parte, dijo, usan chalecos, uniformes y conos preventivos.
Un problema real
Según estimaciones del mismo gobierno del estado, desde 2019, Tuxtla genera un aproximado de 690 toneladas de residuos sólidos de basura al día, lo que la sitúa como el municipio más "sucio" del todo el estado.
En la lista de los municipios que más basura se genera dentro del estado, según datos del Programa estatal para la prevención y gestión integral de los residuos sólidos urbanos y de manejo especial en el estado, Tuxtla esta acompañadas por Tapachula, que genera 342 tonelada diarias; y San Cristóbal de Las Casas, 214 toneladas.
Continuar leyendo
Habitantes de Pantelhó se manifestaron contra el nombramiento del Consejo Municipal