El alcalde de Ciudad Madero, Tamaulipas, Erasmo González Robledo, anunció una mega jornada de limpieza en la playa Miramar, con el objetivo de dejar este importante destino turístico en óptimas condiciones para los visitantes.
El evento se llevará a cabo en respuesta a los residuos que continúan llegando a la costa, producto de las crecientes del río Pánuco, que arrastra basura, palizada, lirio acuático e incluso animales muertos.
Para esta actividad, que se extenderá hasta 12 horas, el alcalde lanzó una convocatoria a ciudadanos, funcionarios y empresarios, con la expectativa de que miles de personas se sumen a la iniciativa.
Limpiarán la playa con los ciudadanos y voluntarios
La meta principal es recoger la mayor cantidad posible de desechos que actualmente se encuentran en la zona de bañistas, contribuyendo así a la conservación de este espacio natural.
Cabe destacar que playa Miramar es el destino turístico natural más importante de Tamaulipas. Sin embargo, las recientes lluvias tanto en la región como en otras partes del país han generado una acumulación considerable de basura en el litoral.
Esta es una de las primeras acciones que lleva a cabo el edil, quien lleva unos días en el cargo. Dentro de sus promesas para la región se encuentra el fomentar el turismo, no solo en este punto, uno de los más relevantes en todo el país.
Pide colaboración a los ciudadanos de Ciudad Madero
González Robledo enfatizó la importancia de la participación ciudadana en esta jornada, invitando a todos aquellos interesados en preservar este importante atractivo a unirse al esfuerzo.
“La limpieza de Miramar es tarea de todos, y es fundamental mantenerla en las mejores condiciones para el disfrute de los turistas y locales”, finalizó el alcalde.
Sigue leyendo:
Peces muertos y daños severos: las consecuencias de la tormenta tropical "Francine" en Playa Miramar
Día Mundial de las Playas: colillas de cigarro y el daño ambiental que generan en los océanos