Pasajeros de un camión del transporte público que circulaba en el cruce de la avenida Río Churubusco y Canal de Apatlaco, en la colonia Infonavit Iztacalco, alcaldía Iztacalco, al oriente de la Ciudad de México, se resistieron y frustraron un asalto en el que participaban dos sujetos.
De acuerdo con los reportes, los pasajeros consiguieron retener a uno de los sujetos que los intentaba asaltar y lo golpearon en el rostro y en el cuerpo. Al notar que no podrían llevar a cabo el asalto, su cómplice saltó por la puerta delantera y echó a correr, pero fue detenido.
Detienen a un hombre de 30 años por el atraco
Fue la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México la dependencia encargada de informar la detención de este sujeto, por su presunta responsabilidad en el delito de robo a los pasajeros de la unidad de transporte público.
La captura se logró luego de que los uniformados, quienes realizaban recorridos de vigilancia y seguridad en la colonia, fueron notificados por los monitoristas del Centro de Comando y Control (C2) Norte sobre el robo que se estaba llevando a cabo en la esquina de avenida Río Churubusco y el Canal de Apatlaco.
Así fue como ocurrió el intento de asalto
Al llegar al punto, los policías se entrevistaron con un hombre de 61 años de edad, quien se identificó como chofer de un autobús y les explicó que unos minutos antes, cuando circulaba con su unidad en la esquina de las avenidas Canal de Tezontle y Río Churubusco, dos sujetos abordaron la unidad.
Segundos después, los sujetos comenzaron a amenazar a los pasajeros para despojarlos de sus pertenencias, pero estos se resistieron al asalto y pronto lograron controlar la situación tras retener a uno de los asaltantes.
Los pasajeros golpearon en el rostro y el cuerpo a uno de los asaltantes, mientras que otro consiguió escapar por la puerta delantera y huyó, solo para ser detenido por los uniformados, quienes le efectuaron una revisión preventiva, tras la cual le hallaron dos teléfonos celulares de diferentes marcas, propiedad de los afectados.
En atención a la denuncia, los policías detuvieron al hombre 30 años de edad, le informaron sus derechos constitucionales y, junto con lo asegurado, lo presentaron ante el agente del Ministerio Público, quien se encargará de determinar su situación jurídica.
Sigue leyendo:
Fuerte choque múltiple en Delfín Madrigal deja varias personas lesionadas y una detenida
A mordidas y cuchilladas con utensilio de cocina, dos hombres se pelean en la Magdalena Contreras