Una mujer discutió con su pareja y se arrojó desde un auto en movimiento, sin embargo su pequeña hija de 5 años murió al aventarse con ella en la carretera que conecta al municipio de Chapala con el poblado de Mezcala, en el poblado de San Nicolás de Ibarra, en el estado de Jalisco.
Elementos de la policía de Chapala y de la Cruz Roja Mexicana acudieron al lugar para atender a la mujer, pero también certificaron la muerte de la niña, identificada como Jimena, quien falleció debido a los golpes que recibió al caer del vehículo en el que se trasladaba junto con sus padres y su hermana.
"Nos llega una menor de cinco años con lesiones de consideración tanto en cráneo, tórax y abdomen, nos llega en paro cardiorrespiratorio, se hacen maniobras de resucitación y pues no tuvimos ningún dato positivo sobre la misma, la misma falleció", dijo Rafael Torres Sánchez, Coordinador Cruz Roja Chapala, a Televisa.
Detienen a padre de niña que cayó de un auto en movimiento
La madre de Jimena sufrió lesiones leves, pero fue trasladada a un hospital para que fuera atendida. Sobre su reacción o la del padre tras la muerte de su hija hasta ahora no hay información, pero la Fiscalía del Estado de Jalisco ha abierto una carpeta de investigación para esclarecer las circunstancias del accidente y el padre, de 26 años, está detenido.
En ella consta que el padre de familia subió por la fuerza a la mujer a la camioneta junto a dos de sus hijas, una de 3 y una de 5 años, mientras discutían. La pareja salió de una tienda de conveniencia hacia la carretera que conecta a Chapala con Mezcala, en donde ocurrió la tragedia.
El padre de familia quedó detenido por el accidente, pues además del fallecimiento de la pequeña Jimena, chocó su vehículo contra un árbol al perder el control por el altercado.