El alcalde de Chilpancingo, Alejandro Arcos Catalán, exigió que el crimen del secretario general del Ayuntamiento capitalino, Francisco Gonzalo Tapia Gutiérrez, ocurrido esta tarde a dos cuadras del palacio municipal, no quede impune.
En un comunicado compartido por el ayuntamiento capitalino y reposteado por Arcos Catalán en su perfil personal en redes sociales, escribió que se dirigía a la ciudadanía con el corazón lleno de tristeza.
“El trágico homicidio que le arrebató la vida nos ha dejado sin un gran amigo y un servidor público ejemplar. Exigimos justicia para Francisco y para todos aquellos que han sido víctima de la violencia. La paz es un anhelo de todas y todos”, aseguró el edil.
En el documento expuso que Tapia Gutiérrez era un servidor público honorable, un hombre de firmes convicciones y valores inquebrantables. Al término del mensaje, Alejandro Arcos escribió: “te voy a extrañar mucho, amigo”.
¿Qué sucedió con el secretario de Gobierno de Chilpancingo?
Francisco Tapia fue asesinado al filo de las 18 horas de este jueves 3 de octubre, entre las calles Teófilo Olea y Leyva y José María Morelos y Pavón, a tan solo dos cuadras del Palacio Municipal de Chilpancingo.
De acuerdo con las primeras indagatorias, el funcionario fue interceptado por sujetos quienes, sin mediar palabra, dispararon en su contra a quemarropa dejándolo sin vida de manera instantánea.
Sigue leyendo:
Asesinan a Francisco Tapia Gutiérrez, nuevo secretario del Ayuntamiento de Chilpancingo
Balacera en pleno centro de Acapulco deja un policía herido
Buscan a 12 indígenas en Jalisco: fueron secuestrados en la fiesta de su pueblo