En México, las personas jubiladas cuentan con el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) como institución que vela por la atención a la salud y la protección social de los ciudadanos. Este organismo funciona desde 1943 y, entre sus funciones, se encarga de administrar los recursos para el retiro de sus asegurados, para brindar tranquilidad y estabilidad a los trabajadores y sus familias.
En la actualidad, más de la mitad de los habitantes de México tiene algo que ver con el IMSS, hasta ahora, la más grande en su género en América Latina. A través de este organismo los jubilados pueden realizar diferentes trámites y acceder a sus haberes de manera mensual.
Un trámite necesario
A medida que avanzan los días del mes de octubre, los jubilados se acercan a un noviembre muy particular ya que, además de recibir el pago del ese mes, se les otorgará el aguinaldo correspondiente. Sin embargo, desde el IMSS advierten que algunos ciudadanos deberán cumplir con una condición para que el depósito no les sea suspendido.
Según informó el IMSS, los jubilados que sean convocados por este deberán presentarse en las correspondientes oficinas para realizar el trámite de comprobación de supervivencia. Se trata de una condición obligatoria en México, independientemente de si el beneficiario de la Pensión IMSS pertenece al régimen de la Ley del Seguro Social (LSS) o al vigente en la actualidad.
Desde el organismo afirman que a los ciudadanos de México convocados, y que no asistan a completar este trámite, se les suspenderá el depósito del haber mensual de noviembre y el del aguinaldo. Luego, deberán destrabar el pago realizando el trámite correspondiente, es por eso que advierten sobre la importancia de realizarlo con tiempo.
SIGUE LEYENDO
El objeto que las personas más ricas del mundo siempre llevan a todos lados para lograr el éxito
Estas son las dos mejores palabras para saber los secretos de otra persona