EMERGENCIA

CFE atiende conato de incendio en el edificio San Luis de Tlatelolco

Una variación de voltaje ocasionó la emergencia y que se quedaran sin luz los habitantes del conjunto residencial

NACIONAL

·
Vecinos reportaron la emergencia.
Vecinos reportaron la emergencia.Créditos: Especial

La mañana de este lunes habitantes de la unidad Tlatelolco vivieron momentos de angustia pues una variación de voltaje ocasionó un connato de incendio en el edificio San Luis. Todo ocasionó por una variación de voltaje que generó saliera mucho humo en algunas instalaciones eléctricas. 

Vecinos reportaron que se generó un intenso olor a quemado por lo que tuvieron que llamar a los servicios de emergencia con la finalidad de evitar que esa variación de voltaje causara un incendio. 

Personal de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) llegó a la tercera sección de Tlatelolco para atender el connato de incendio en el edificio San Luis Potosí. Cabe destacar que no hubo personas lesionadas por esta falla eléctrica, sólo los habitantes se quedaron sin luz durante varias horas.

Un conato de incendio se define como el principio o intento de un incendio, el cual, si no se controla a tiempo, tiene el potencial de convertirse en un fuego de gran magnitud. La etapa inicial de este evento es crucial para su extinción, ya que es en este momento cuando los primeros indicadores de humo o calor permiten tomar medidas para evitar que las llamas se propaguen a otras áreas del inmueble.

Personal de la CFE acudió a atender la emergencia. Foto: Especial

¿Cómo reportar fallas eléctricas ante la CFE?

Te explicamos el procedimiento que debes seguir para reportar alguna falla eléctrica en tu domicilio.  Antes de registrar tu orden ante la de CFE asegúrate de lo siguiente:

  • Que tu interruptor este en la posición de (ENCENDIDO).
  • Que los fusibles no estén dañados.
  • Que la palanca del interruptor esté arriba.

¿Qué datos debo proporcionar para reportar una falla?

  • El número de servicio, ubicado en la parte superior derecha de tu recibo.
  • Dirección completa (calle, entre calles, colonia, delegación –DF- o municipio, entidad y CP) y alguna referencia.
  • Proporciona tu teléfono.

¿Tienen algún costo los trabajos de restablecimiento del servicio de luz?

Los trabajos de restablecimiento son sin costo. Se genera una orden para atención en tu domicilio, calle o colonia. Se detecta la falla y se atiende.

¿Existen otros canales de atención a mi solicitud?

El portal de Internet de la CFE, el centro de atención telefónica 071 y/o en cualquier centro de atención a clientes, ubica el más cercano en: Centros de Atención a Clientes