Uno de los centros de comercio más importantes del puerto de Acapulco, Guerrero, el Mercado Central, fue escenario de un imponente incendio que inició durante las primeras horas del 18 de octubre.
Aproximadamente a las 2:00 horas de la madrugada, habitantes de las colonias cercanas al mercado escucharon una serie de explosiones y vieron una enorme columna de humo proveniente del mercado.
De inmediato, decenas de elementos de los cuerpos de emergencia y Protección Civil de la ciudad portuaria se trasladaron al sitio, donde continúan luchando para sofocar el incendio y evitar su propagación.
Hasta el momento no se han reportado lesionados por la conflagración que, de acuerdo con informes del Cuerpo de Bomberos local, ha sido controlada en un 90 por ciento, aunque sigue ardiendo un transformador eléctrico.
Incendio inició en bodega de pirotecnia
De acuerdo con los primeros indicios recopilados por las autoridades, el incendio habría comenzado en una bodega donde se guarda y elabora pirotecnia, el cual se ubica en una de las alas del Mercado Central de la entidad.
Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública de Acapulco, la Policía Estatal y la Guardia Nacional acordonaron la zona del siniestro para recabar pruebas e investigar cómo inició la conflagración.
Ejecutan a mujer en Mercado Central de Acapulco
Horas antes, una mujer perdió la vida en los pasillos de este importante centro de abasto, donde lo mismo se ofrecen alimentos frescos que artesanías y recuerdos, por lo que es frecuentado por turistas.
De acuerdo con el reporte policial, sicarios agredieron directamente a una joven que caminaba por la nave de flores del Mercado Central, frente a una sucursal del Banco Santander, disparándole en el rostro, por lo que murió instantáneamente.
Derivado del ataque, un hombre que pasaba por el sitio resultó con heridas de gravedad, por lo que fue trasladado de inmediato a un hospital cercano. Los presuntos responsables huyeron con rumbo desconocido.
Este hecho delictivo se suma al descubrimiento de los cadáveres de una pareja, cuyos cuerpos fueron abandonados al interior de un auto compacto en la ciudad guerrerense.