Miguel José Leal Arreola, un joven de 18 años de edad, fue reportado como desaparecido el pasado 9 de octubre luego de que salió de su domicilio localizado en el municipio de Izúcar de Matamoros en el estado de Puebla. Días más tarde, se dio a conocer el hallazgo de su cuerpo sin vida en el río Nexapa.
Los primeros informes señalan que fue la tarde del miércoles 16 de octubre cuando se realizó el reporte de una persona muerta en el río. Así, las autoridades acudieron al sitio y localizaron el cuerpo flotando y en avanzado estado de descomposición justo a la altura de la comunidad de San Martín Alchichica.
Hasta el momento, las indagatorias elaboradas por la Dirección de Seguridad Pública Municipal señalan que el cuerpo de Miguel pudo haber sido arrastrado por la corriente del río. Sin embargo, tras el hallazgo, fue trasladado al anfiteatro local con el objetivo de realizar las labores de identificación e investigación correspondientes.
Miguel José llevaba más de una semana desaparecido
En el boletín de búsqueda emitido por la Fiscalía Especializada en Investigación de los Delitos de Desaparición Forzada de Personas y Desaparición Cometida por Particulares indica que el joven Miguel José Leal Arreola desapareció el miércoles 9 de octubre de este 2024.
Según la información compartida en la ficha compartida por las autoridades, el joven de 18 años de edad fue visto por última vez cuando alrededor de las 14:00 horas de ese día salió de su casa, misma que se encuentra en la colonia Rancho Juanitos en el municipio poblano de Izúcar de Matamoros.
Desde el momento en que dejó su domicilio con rumbo desconocido se dejaron de tener noticias sobre el paradero de Miguel José. Lo único que se supo del joven fue que iba vestido con un pantalón de mezclilla azul claro, playera verde de la Selección Mexicana, sudadera gris, gorra verde y tenis con los colores, negro, blanco y amarillo.
Despiden a Miguel José en redes sociales
El hallazgo sin vida de Miguel José ha generado gran conmoción en redes sociales, desde donde ha sido despedido por sus familiares y amigos. Desde la página de facebook “¿Algo Que Decir?” se compartió la noticia y se emitió un agradecimiento a nombre de los hermanos del joven:
“A nombre de los hermanos de Miguel José Leal Arreola, agradecemos por haber compartido el boletín de búsqueda de Migue. Desafortunadamente no lo encontramos como hubiésemos querido. Descansa en paz MIGUE”, se lee en la plataforma.
Mientras tanto, el usuario Cairo Guzmán Arreola cambió su foto de perfil a una imagen de un moño negro y por medio de sus historias de Facebook, agradeció a las personas que apoyaron en la búsqueda y extendió la invitación a los servicios funerarios del joven que se realizarán en el barrio de San Bernardino.
Sigue leyendo:
Hallan muerta a Sofía Delgado, la niña que desapareció mientras compraba shampoo para su perrito