TULTITLÁN

Identifican a estudiantes de Conalep atropellados sobre la vía Morelos en Tultitlán

Las autoridades y el Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica lamentaron el fallecimiento de los jóvenes

NACIONAL

·
Alumnos mueren al instante por accidente vehicular
Alumnos mueren al instante por accidente vehicularCréditos: Especial

Los estudiantes que perdieron la vida durante la tarde del miércoles, en la Vía Morelos, de Tultitlán, fueron identificados por las autoridades del Estado de México. Las víctimas se llamaban Rafael y Pedro Alexis, dos jóvenes que estudiaban el primer semestre de mecatrónica en el Colegio Conalep

El accidente automovilístico dejó tres personas más lesionadas, luego de que el conductor condujera aparentemente bajo los efectos de alcohol a alta velocidad, a bordo de un carro rojo. Los testigos aseguraron que el conductor ebrio se impactó contra otro vehículo de color verde, lo que desvió su trayecto y causó el grave accidente. 

Además, tres personas que circulaban en sus bicicletas también resultaron heridas. Tras los hechos, los testigos contactaron a servicios de emergencia, por lo que paramédicos de Tultitlán y elementos de la Policía Municipal acudieron al sitio para comprobar el estado de salud de los afectados. 

Lamentan la muerte de estudiantes 
FOTO: Especial

"En Conalep Estado de México nos unimos al dolor que embarga a su familia y amigos, a quienes enviamos nuestras más sinceras condolencias. Elevamos nuestras oraciones por su descanso eterno. Descanse en paz", compartió la maestra Margarita Serranos en su Facebook.

Rafael y Pedro murieron casi al instante 

Sin embargo, los dos estudiantes ya no contaban con signos vitales, de modo que la Semefo acudió para realizar los servicios periciales correspondientes y llevar a cabo el traslado de los cuerpos. 

Posteriormente, las autoridades del Estado de México revelaron que Rafael y Pedro se dirigían hacia sus clases, cuando ocurrió el percance vial y les arrebataron sus vidas en tan solo unos segundos. El accidente atrajo la atención de los transeúntes, por lo que se generó una multitud, quienes atestiguaron los cuerpos de los jóvenes ensangrentados sobre la acera.

Debido al grave accidente, el conductor del vehículo rojo fue detenido por policías municipales de Tultitlán y trasladado a un Ministerio Público, en donde se definirá su situación jurídica. En base a los hechos, el sujeto puede ser sancionado bajo el delito de homicidio culposo. 

Sigue leyendo: 

“Declara una guerra y pone a García Luna coludido con el Cártel de Sinaloa”: Sheinbaum critica reacción de Calderón

La Mañanera del Pueblo de Claudia Sheinbaum: minuto x minuto | EN VIVO