Se llevó a cabo en Campeche la asamblea informativa de Morena, encabezada por Luisa María Alcalde Luján, Presidenta Nacional del Partido, para la firma del Decálogo para las Autoridades de Morena. En su discurso Luisa María destacó la labor de Andrés Manuel López Obrador, al llamarlo el presidente más querido de México, consolidando la cuarta transformación que hoy se mantiene con el liderazgo de la primera mujer presidenta de México, Claudia Sheinbaum.
Destacó la dispersión de lo que llamó derechos sociales, a través de becas y apoyos a la población, como adultos mayores, campesinos, estudiantes, jóvenes, madres solteras, entre otros. También refirió el aumento en el salario mínimo, un compromiso sostenido por la actual presidenta de México.
Alcalde Luján mencionó las importantes obras federales, como el Tren Maya, haciendo que todos volteen a ver el sur del país. En temas partidistas, la presidenta nacional de MORENA hizo un llamado a la militancia para regresar a los orígenes del partido, trabajar en unidad para la confirmación de los comités partidistas, para fortalecer al partido desde abajo.
"No podemos seguir siendo un partido chiquito cuando podemos invitar a mujeres y hombres a ser parte de este movimiento que hoy es protagonista" señaló
Así mismo, se refirió a la Reforma al Poder Judicial, externó que así como el pueblo elije a sus gobernantes, también se debe tener el derecho de elegir a sus jueces y magistrados.
A este movimiento lo impulsa un profundo deseo democrático, nosotros creemos en la democracia. Y la democracia es decisión del pueblo que el pueblo pueda salir y decidir, así como decide quien es su presidente, su gobernador o gobernadora, como decide quien es su presidente municipal, también que el pueblo pueda decidir quienes son sus jueces, sus magistrados y sus ministros, enfatizó.
Seguir leyendo:
Felipe Calderon reacciona a sentencia de García Luna: "nunca tuve evidencia verificable"