Tras la reunión con el secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Omar García Harfuch, el gobierno de Quintana Roo anunció el arribo de 600 elementos de la Secretaría de Marina a Cancún, quienes estarán reforzando la vigilancia del destino.
Mara Lezama, gobernadora del estado, indicó que este grupo será designado a labores de seguridad tanto en las calles, como en la línea costera, esto a raíz de los últimos hechos acontecidos en playas del destino.
“Hablamos de los sucesos acontecidos, donde llegan los presuntos delincuentes por el mar y se van por la misma vía, de manera inmediata, el almirante secretario (Raymundo Pedro Morales Ángeles) giró instrucciones para que vengan cuatro embarcaciones de la Marina, para hacer binomios con cuatro motos acuáticas”, dijo.
Con ello, comenzarán a realizarse patrullajes a lo largo de los 25 kilómetros de la zona hotelera de Cancún, así como en la zona continental de Isla Mujeres y Puerto Juárez.
“Es gente muy calificada que llegó a Cancún y el objetivo es trabajar todos los días para recuperar la paz”, dijo.
Refuerzan seguridad en el municipio
Cabe recordar que este año han tenido lugar diversos hechos de acto impacto en zonas turísticas del estado, entre ellas dos homicidios en playas de la zona hotelera, donde perdió la vida un menor de 12 años, quien se encontraba junto a su familia.
También ocurrió una ejecución a bordo de un autobús y múltiples detenciones de personas que ofrecían sustancias ilícitas a visitantes y turistas.
Asimismo, recordó que dentro de la Fiscalía General del Estado se realizó una depuración de más de 200 elementos, quienes no pasaron los controles de confianza o que estaban señalados de posibles actos de corrupción.
“Si alguien actúa mal, entonces no tiene lugar en este equipo, le diremos siempre no a aquellos que se corrompan, sobre todo si tienen placa, pistola y una nómina del gobierno”, dijo.
Sigue leyendo:
Jalisco siempre por delante como prioridad, promete Pablo Lemus
Un auto choca con tráiler en carretera Toluca-Palmillas y se parte a la mitad: dos personas mueren