SENADOR

"Empecé con un dolor muy fuerte”: hospitalizan a Luis Donaldo Colosio Riojas

El legislador dio a conocer su estado de salud a través de un video grabado desde la camilla de hospital

NACIONAL

·

El senador de la República, Luis Donaldo Colosio, fue hospitalizado el día de hoy 16 de octubre, luego de que presentara intensos dolores a lo largo de la espalda y pierna. A través de sus redes sociales dio a conocer que se encontraba bien, sin embargo, no dio a conocer el diagnóstico de los médicos.

"Desde hace dos días presenté un dolor muy fuerte en la espalda, pierna. Ya me checaron y al parecer no tengo nada grave, reposo, medicamente. Pero qué cosas, es la edad".

Luis Donaldo señala a la edad la causa de su hospitalización

"Es la edad", comentó el senador en tono irónico mientras finalizaba el video desde la camilla de hospital. Luis Donaldo Colosio tiene 39 años de edad y es un reconocido político y abogado mexicano que milita para el partido de Movimiento Ciudadano. Así mismo, ha expresado su apoyo a la administración de Samuel García en el estado de Nuevo León.

Tras las pasadas elecciones del 2 de junio, Donaldo Colosio alcanzó un escaño en el Senado al obtener el tercer lugar como primera minoría de Movimiento Ciudadano, según los datos del Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP). También fungió como alcalde de Monterrey desde septiembre de 2021, hasta agosto de 2024. 

¿Quién fue el padre de Luis Donaldo Colosio Riojas? 

Sin embargo, Colosio Riojas no empezó a ser reconocido por su labor política. Al contrario, empezó a tener atención del ojo público debido a que su padre, Luis Donaldo Colosio, fue candidato a la presidencia de la República. La historia de su padre terminó trágicamente cuando recibió un balazo en la cabeza por supuestamente dos sujetos, mientras se encontraba en un mítin de su campaña electoral.

Luis Donaldo Colosio fue asesinado el 23 de marzo de 1994
FOTO: Especial

El histórico asesinato, que dejó una mancha imborrable en la política mexicana, resurgió entre los medios luego de que su hijo le solicitar indulto para Mario Aburto al expresidente López Obrador. Aburto continúa como el principal responsable del asesinato, y pese a que continúan las incógnitas en torno a quien detonó todas las balas que recibió Colosio, Aburto ha permanecido más de 20 años en la cárcel.

El magnicidio ocurrido en 1994 opacó de manera permanente al partido político del PRI, quien mantuvo el poder de la Presidencia de México durante varias décadas, hasta que Vicente Fox, en el año 2000, se impuso ante el candidato priista Francisco Labastida Ochoa, lo que marcó el fin del priismo absoluto durante más de 71 años.

edg