Programa social

Beca Rita Cetina en Edomex: ¿cómo inscribir a alumnos de secundaria?

Este nuevo programa social tiene como objetivo minimizar la deserción escolar por temas de bajos recursos económicos y mejorar la calidad de vida de los estudiantes

Beca Rita Cetina en Edomex: ¿cómo inscribir a alumnos de secundaria?
Estos son los requisitos para la Beca Rita Cetina Foto: Cuartoscuro

El Gobierno de México, bajo la administración de la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo, ha anunciado uno de sus más recientes programas sociales: la Beca Universal para Educación Básica “Rita Cetina Gutiérrez”, el cuál llegará para todos los alumnos de preescolar, primaria y secundaria 

Entre los beneficiarios de este nuevo programa también estarán los estudiantes de nivel secundaria del Estado de México, quienes recibirán un apoyo económico directo para sus familias y asegurar que los niños y niñas permanezcan en el sistema educativo. En esta nota te contamos todos los detalles de cómo inscribirte.

La beca está destinada a todas y todos los estudiantes de preescolar, primaria y secundaria de escuelas públicas en México, su propósito es aliviar la carga económica de las familias mexicanas y fomentar que los estudiantes continúen sus estudios. 

En una primera fase, el programa se implementará en las secundarias públicas del país a partir de inicios de 2025. Posteriormente, se extenderá a los niveles de preescolar y primaria, asegurando una cobertura total para el ciclo de educación básica.

Beca Rita Cetina Gutiérrez 
Créditos: Secretaría del Bienestar

El trámite para acceder a esta beca será completamente en línea. Sin embargo, para garantizar que las familias estén debidamente informadas sobre el proceso, la Secretaría de Educación Pública (SEP) en conjunto con los servidores de la nación comenzará a realizar visitas informativas en las secundarias públicas a partir del 14 de octubre de 2024.

Requisitos para solicitar la Beca Rita Cetina

Durante estas reuniones, se les explicará detalladamente los requisitos y el proceso para registrar a sus hijos. Los documentos que se requerirán al momento de realizar el registro en línea incluyen:

Estudiante

  • Acta de nacimiento legible
  • CURP (impresión reciente)
  • Comprobante de estudios (constancia de estudios, credencial, formato de inscripción o reinscripción boleta de calificaciones)

Madre, Padre o Tutor

  • Identificación oficial vigente (credencial de elector, pasaporte, cédula profesional, credencial de inapam, carta de identidad)
  • CURP (impresión reciente)
  • Comprobante de domicilio (teléfono, luz, gas, agua, predial; no mayor a 6 meses)
  • Acta de nacimiento legible

Sigue leyendo:

Beca Rita Cetina Gutiérrez: sin este documento los estudiantes no podrán recibir los 1, 900 pesos de apoyo

Cuánto dinero recibe de liquidación por despido un empleado en México si trabajó durante un año con salario de 10 mil pesos mensuales

LA

Temas