La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) detuvo a una mujer de origen extranjero que desde 2020 había sido reportada por habitantes y visitantes de la Roma- Condesa por portar un cuchillo con los que los amenazaba y esperaba afuera de negocios o por las calles.
La mujer con cabeza rapada, tez blanca y usando una gabardina recientemente fue identificada por las autoridades luego de que ella intentara apuñalar a un hombre en la Roma, ante el hecho la fotografía de ella mirando fijamente a la cámara impactó a algunos quienes habían tenido contacto o la habían denunciado.
Revelan identidad de mujer que vivía en calles de Roma Condesa
En esta ocasión obtuvieron su identidad y señas particulares que revelan que es de origen extranjero residiendo en Ciudad de México. En la primera denuncia los usuarios argumentaban que la gentrificación había llegado hasta la delincuencia por su aspecto físico sugiriendo que era una persona que vivía en las calles y que tenía actitudes violentas.
De acuerdo con el periodista Antonio Nieto, la mujer se llama Mariah Cherlle Markus, nombre revelado por la tarjeta de identidad que llevaba consigo, en esta aparece sonriendo sujetándose el cabello, de acuerdo con la licencia de conducir ella vivía en Denver, Colorado por lo que la SSC se pondrá en contacto con la embajada para su expulsión del país o llevar a cabo medidas legales.
SSC detiene a gringa por intentar apuñalar a un hombre en Parque España
El periodista Carlos Jiménez obtuvo una de las fotografías y reveló que intentó acuchillar a un hombre en el Parque España, asegura que Mariah Cherrlle vivía en las calles de la Roma-Condesa, donde anteriormente los vecinos la habían identificado alertando por la inseguridad al considerarla una mujer peligrosa.
La imagen del periodista Antonio que reveló como lucía antes de ser hallada portando un cuchillo indica que pudo haber sufrido un trastorno que la hizo perder la razón y cambiar su comportamiento, en la calle la conocían como "la gringa", se desconoce si ella llegó al país con la intención de residir o una situación ajena la mantuvo en el país agravando su salud mental.
"Esta mujer ha empeorado y ya hasta trae navaja, gas lacrimógeno y amenaza y ataca a vecinos. Urge la regresen a su país para un tratamiento adecuado. Si mata a un ser vivo será responsabilidad del gobierno estadunidense", esta denuncia permanece en redes sociales por Erika Hernández quien pidió ayuda a la nueva alcaldesa de la Cuauhtémoc, Alessandra Rojo de la Vega y a la Embajada de Estados Unido en México.
Seguir leyendo:
Muere abuelito por mordedura de murciélago; prevén que sea rabia