Tras una reunión entre el secretario de Relaciones Exteriores, Juan Ramón de la Fuente, y el embajador de Estados Unidos en México, Ken Salazar, se establecieron nuevos lineamientos.
Los lineamientos consisten en establecer reglas claras para las reuniones entre los miembros del Gabinete federal y la Embajada estadounidense.
“Se establecieron una serie de lineamientos, digamos generales, porque a veces el Embajador acostumbra a llamar un Secretario, otro Secretario, otro Secretario, entonces ahora le dijimos: si quiere tocar un tema relacionado con Secretaría de Energía, porque hay empresarios estadounidenses interesados en invertir y quieren saber la disponibilidad, pues a través de la Cancillería.
“Fueron algunos de los lineamientos que se establecieron el día de ayer y eso ordena de manera muy importante la relación”, informó.
Tras lo ocurrido con el ex Presidente Andrés Manuel López Obrador, quien le puso una pausa a la relación de la embajada por una detención de un líder del crimen organizado, Sheinbaum ha reactivado el diálogo con la Embajada de Estados Unidos.
Sigue leyendo:
Culiacán amanece con violenta madrugada: bloqueos, hombres armados y robo a cajeros con excavadoras