Trabajadores del SNTE-CNTE marchan este martes primero de octubre para fijar un posicionamiento político y exigir soluciones a sus demandas, ante la posesión de Claudia Sheinbaum Pardo como presidenta de México.
“Le exigimos a Claudia Sheinbaum que no solamente se comprometa a establecer mesas de trabajo sino a resolver los problemas de los trabajadores de la educación”, mencionó uno de los voceros de la marcha.
Los trabajadores de la educación marcharon desde el metro San Cosme hasta el Hemiciclo a Juárez, en la Alameda Central; acusan al gobierno de mantenerlos en una inseguridad laboral, con un tope salarial, evitando los incrementos de sueldos.
“Rompimos el acuerdo y obtuvimos el 11.2% de incremento salarial, sin embargo no ha sido suficiente”.
Los maestros son de las secciones 7 de Chiapas; 9, 10 y 11 de la zona metropolitana, sección 12 de Durango, la 14 de Guerrero, 18 de Michoacán y la 22 de Oaxaca, exigen la abolición de la reforma educativa promovida por el expresidente Enrique Peña Nieto, así como la del sexenio de Andrés Manuel López Obrador. Además los manifestantes están contra la Ley del ISSSTE promulgada en 2007.
Sigue leyendo:
En 57 minutos, los 16 alcaldes toman protesta ante el Congreso CDMX
¿Cuáles son los 100 compromisos de Claudia Sheinbaum?
EDG