TRABAJO EN CONJUNTO

Regreso a clases 2024: operativo policiaco en Edomex garantizará la seguridad de los estudiantes

Desde las 05:00 horas, todos los policías municipales mantendrán presencia, no sólo en las instituciones educativas, también en paradas de transporte público, calles y avenidas principales

NACIONAL

·
Los elementos de seguridad también realizarán diversos tipos de recorridos para evitar aglomeración de automóviles y agilizar la circulaciónCréditos: Especial

Para garantizar un regreso a clases seguro para los miles de estudiantes y padres de familia que retoman actividades luego del periodo vacacional decembrino, este lunes diferentes municipios del Valle de México como Huixquilucan, Naucalpan y Cuautitlán Izcalli implementarán operativos de vigilancia en las inmediaciones de las escuelas.

Los gobiernos municipales también buscan facilitar la movilidad y fluidez al tránsito vehicular en torno a las escuelas el primer día de clases de este 2024.

Sigue leyendo:

Regreso a clases: 5 tips infalibles para cuidar la salud de tus hijos ante la temporada de frío

Listo el regreso a clases en la región de Texcaltitlán

En Naucalpan participarán mil 366 elementos de seguridad

“Todo esto enfocado a la seguridad de los estudiantes, así como de las personas que los acompañan en sus trayectos de ida, vuelta y estancia en los centros educativos”
Créditos: Especial

En Huixquilucan el operativo iniciará desde las 05:00 horas, todos los policías municipales mantendrán presencia, no sólo en las instituciones educativas, también en paradas de transporte público, calles y avenidas principales.

“Miles de estudiantes y maestros regresarán a clases y nuestro deber es protegerlos y apoyar la movilidad de las familias en su trayecto a la escuela. El propósito es que este retorno se dé en un ambiente seguro y tranquilo, por ello, los policías de Huixquilucan estarán al pendiente en las inmediaciones de los planteles, para reforzar la vigilancia y agilizar el tránsito, ya que se incrementa la circulación de automóviles en las principales avenidas”, dijo la alcaldesa Romina Contreras.

En Naucalpan participarán mil 366 elementos de seguridad y tránsito en las acciones de seguridad que se implementarán en 585 escuelas públicas y privadas de nivel básico, además de 66 preparatorias y 26 escuelas de educación superior.

En algunas instituciones educativas ubicadas en Naucalpan, como la Facultad de Estudios Superiores (FES) Acatlán, el Colegio de Ciencias y Humanidades (CCH), ambas de la UNAM, las primarias Las Américas y Cuauhtémoc, así como la secundaria Maximiliano Ruiz Castañeda, se establecerá una unidad en la entrada principal para evitar aglomeración de estudiantes y dar vialidad y circulación a los padres que llegan en auto a dejar los estudiantes.

¿Cómo será el operativo de seguridad para el regreso a clases en Edomex?

Los elementos de seguridad también realizarán diversos tipos de recorridos para evitar aglomeración de automóviles y agilizar la circulación.

Mientras que Cuautitlán Izcalli continuará con su plan de acción Más Seguridad a través del Operativo Escuela Segura en 160 instituciones en este regreso a clases 2024. 

El gobierno municipal señaló que además se realizan servicios de vigilancia en zonas escolares en el regreso a clases de enero de 2024, a través de las Subdirecciones de Prevención del Delito, Tránsito Municipal, Investigación e Inteligencia, en coordinación con la Unidad de Género, la Célula de Búsqueda y el C4. 

“Todo esto enfocado a la seguridad de los estudiantes, así como de las personas que los acompañan en sus trayectos de ida, vuelta y estancia en los centros educativos”. En todo el Estado de México la matrícula escolar suma alrededor de 4.5 millones de estudiantes de diferentes niveles educativos.

srgc