La maestra Ángeles Flores, invitó a la población de San Fernando, Tamaulipas, a despedir a sus tres hijos y a otro joven que fueron encontrados calcinados y quienes días antes habían sido secuestrados en el municipio de Llera. Los cuerpos ya identificados mediante muestras de ADN, por lo que sus familiares han comenzado a expresar sus lamentos. También se llevará a cabo la ceremonia para dar el último adiós a la cuarta persona que fue hallada entre los fallecidos.
La conocida profesora de uno de los municipios más inseguros del noreste de México, y madre de tres muchachos fallecidos, expresó “Los estaremos velando en la funeraria La Paz, la misa el día de mañana en la parroquia de San Fernando a las 3:00 pm y posteriormente al panteón San Francisco. Muchas gracias a todos por sus condolencias y sus muestras de cariño”.
Sigue leyendo:
Autoridades de Tamaulipas logran rescatar a 5 venezolanos que habían sido secuestrados
Bomberos apagan un incendio y se encuentran con los cuerpos de 3 personas, presuntamente asesinadas
Los cuatro jóvenes fueron secuestrados en Llera
Los primeros reportes del caso indican que los cuatro jóvenes fueron secuestrados por hombres armados en el municipio de Llera, el pasado 25 de noviembre de 2023.
La familia realizó el reporte a las autoridades para iniciar una búsqueda por toda la zona sin tener éxito; después automovilistas que circulaban por la carretera Victoria-Matamoros reportaron al 911 que en el kilómetro 50 del municipio de Padilla, se estaba incendiando un vehículo.
Encontraron los cadáveres dentro de un automóvil
Dentro de la unidad fueron detectados cuatro cuerpos, por lo que se solicitó la intervención de elementos de la Fiscalía General de Justicia para iniciar con las investigaciones.
El personal de la dependencia realizó las necropsias correspondientes y recabó tejidos de sus cuerpos para poder brindar las evidencias que robustecieran la carpeta de investigación sobre el caso.
Finalmente fueron identificados y entregados a sus familiares
A casi un mes de haberse tomado las muestras de ADN para identificar su perfil genético, la Fiscalía General de Justicia de Tamaulipas (FGJT) confirmó que los cuatro cuerpos calcinados corresponden a Miguel Ángel, Carlos Eduardo, Osbaldo Rene y el primo de ellos Cristian Antonio.
Maybella Ramírez, alcaldesa de San Fernando, también se unió a los mensajes para lamentar la muerte de los cuatro jóvenes.