BAJAS TEMPERATURAS

Frente frío 24 provoca cierre de carreteras en Sonora por congelamiento de asfalto y caída de nieve

Las autoridades cerraron las autopistas que van de Ímuris a Cananea y el puerto San Luis, que conecta Agua Prieta con Janos

NACIONAL

·
El estado de Sonora experimenta bajas temperaturas.Créditos: Especial

Por los efectos del frente frío número 24 en Sonora, que provocó congelamiento de asfalto y caída de nieve en la sierra, se cerraron las carreteras que van de Ímuris a Cananea y el puerto San Luis, que conecta Agua Prieta, Sonora, con Janos, Chihuahua.

La Coordinación Estatal de Protección Civil informó que, desde la madrugada de este jueves 4 de enero, se cerró completamente el paso de la zona conocida como Puerto Cananea, que está en la sierra alta entre Ímuris y Cananea, porque se presentó cristalización de la cinta asfáltica.

Se presentó cristalización de la cinta asfáltica. Foto: Especial

Sigue leyendo:

Durango se congela: amanece con temperaturas bajo cero

Frentes fríos 22 y 23 ocasionarán la primera tormenta invernal de 2024 ¿qué estados tendrán temperaturas bajo cero?

Alrededor de las 5:00 de la mañana se cerró la carretera Agua Prieta – Janos, ya que se presentó una nevada intensa que pone en riesgo a los conductores que quieran cruzar el puerto San Luis, entre ambos estados.

La recomendación es extremar precauciones en la zona y atender las indicaciones de las autoridades que están presentes en el lugar, ya que ambas carreteras permanecerán cerradas hasta que las condiciones meteorológicas permitan un tránsito seguro por la zona.

Se recomienda extremar precauciones. Foto: Especial

El pronóstico marca que todo este jueves se estará desplazando el frente frío número 24 por el noroeste y norte de Sonora, provocando rachas de viento que van de los 60 a los 80 kilómetros por hora, tolvaneras en Sonora, chubascos y caída de nieve en la sierra del estado, al menos durante las próximas horas.

Posteriormente este fenómeno se comenzará a desplazar hacia el sur de los Estados Unidos, dejando de afectar a Sonora.
La temperatura más baja en Sonora se registró en el municipio de Yécora con menos seis grados, luego en Agua Prieta con menos cuatro y en el municipio fronterizo de Nogales con menos tres. Además, se registraron lluvias de entre 1.2 y 2.4 milímetros acumulados en Ímuris, Cananea y Nogales.

Sin embargo, para el domingo se espera el ingreso de un nuevo frente frío, que provocará un descenso marcado de la temperatura, alcanzando hasta los menos cinco grados en la zona norte y sierra del estado, también con caída de nieve en la sierra y precipitaciones ligeras en el Río Sonora y la Región centro.