Previo a la conferencia Mañanera de este 30 de enero y al grito de “Yo te atendí en tiempos de COVID”, un grupo de médicos del IMSS-Bienestar de la Ciudad de México se manifiesta este martes afuera de Palacio Nacional para exigir al presidente Andrés Manuel López Obrador a que cumpla su palabra de basificarlos, pues acusan que el gobierno ha incumplido las fechas que les prometió.
Los médicos manifestantes están agrupados en el Movimiento Resistencia INSABICDMX, pues fueron contratados en el INSABI y al desaparecer esa institución, tuvieron la promesa de que serían basificados desde el año pasado.
Sigue leyendo:
IMSS-Bienestar da sus primeros resultados en la CDMX
Se suman 6 mil 125 médicos al nuevo modelo de IMSS-Bienestar
Sin embargo, les dieron fecha posteriormente para principios de enero del 2024, lo que no se cumplió.
“El proceso (de basificación) se detuvo y nos dijeron que ya no hay fecha. Nos dijeron que iba a ser los primeros 5 días de enero, luego los primeros 15 días y la última vez, el 25 de enero, nos dijeron que ya no hay fecha para la basificación”, dijo la doctora Lara García, representante del Movimiento Resistencia Insabi CDMX.
Anteriormente, en junio de 2023, Juan Antonio Ferrer Aguilar, en representación de la Secretaría de Salud, había informado que el proceso de transición del Instituto de Salud para el Bienestar (Insabi) a IMSS-Bienestar no afectará la atención médica ni el abasto de medicamentos oncológicos.
Con información de Noemí Gutiérrez
dhfm