Un ciclista murió atropellado al interior del Autódromo Hermanos Rodríguez de la Ciudad de México luego que una grúa que realizaba maniobras de reversa lo arrollara, al parecer el conductor de la unidad no se había dado cuenta de la presencia del ciclista en una de las curvas.
El cuerpo del hombre, quien en aquel momento se ejercitaba en el lugar, quedó tirado sobre el asfalto mientras que el conductor de la camioneta fue detenido por elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México.
Sigue leyendo:
Mujer muere tras tirarse al vacío desde el Tren Interurbano México-Toluca
Muere ciclista de 35 años en el Autódromo Hermanos Rodríguez
De acuerdo con los primeros reporte policiales el joven ciclista, de aproximadamente 35 años de edad, se encontraba ejercitándose en el Autódromo Hermanos Rodríguez cuando en una de las curvas del recinto fue atropellado por el conductor de una grúa, quien presuntamente no se habría percatado de su presencia.
Tras ser arrollado, mediante las frecuencias de radio de la Policía se reportó el atropello de una persona en la zona de la recta dentro del circuito de carreras, por lo que hasta el lugar acudió personal de los servicios de emergencia, quienes constataron que el joven ya no contaba con signos vitales.
Policía de la CDMX detuvo al conductor de la grúa
Según la versión de la Policía una grúa realizaba maniobras de reversa y no se percató de la presencia del ciclista, por lo que fue arrollado. El cuerpo de hombre fue hallado inconsciente junto a su bicicleta y sobre la cinta asfáltica. Sin embargo, al arribo de los paramédicos ya no contaba con signos vitales.
El conductor de la unidad de carga color blanco -con capacidad de 3.5 toneladas- fue detenido por los elementos de la SSC y fue trasladado al ministerio público local con el objetivo de definir su situación jurídica.