LOS CRIMINALES SE DIERON A LA FUGA

Policía de Zacatecas desmantela campamentos delictivos en el municipio de Tepetongo

Las fuerzas especiales ubicaron la infraestructura criminal gracias a sobrevuelos en regiones rurales de los límites con Jalisco

NACIONAL

·
Los criminales pernoctaban en el campamento 
Los criminales pernoctaban en el campamento Créditos: Especial

Un operativo especial de la Policía Estatal Preventiva de Zacatecas permitió ubicar una serie de infraestructura delictiva ubicada en una región rural y despoblada del municipio de Tepetongo, que colinda con Jalisco.

Las autoridades confirmaron el hallazgo mediante un comunicado donde se detalla que la ubicación de este complejo utilizado por los grupos criminales fue posible gracias a trabajos de inteligencia de la Unidad de Transporte Aéreo, apoyada por trabajos en tierra por agentes especiales de la Fuerza de Reacción Inmediata, un grupo de policías de élite de la Secretaría de Seguridad Pública.

Te puede interesar:

Autoridades de Tamaulipas logran rescatar a 5 venezolanos que habían sido secuestrados

Policías de Zacatecas liberan a dos mujeres y tres hombres secuestrados en una gasolinera

Hallaron el campamento gracias a los trabajos de inteligencia de la Unidad de Transporte Aéreo 
FOTO: Especial 

Detectan y desmantelan campamento delictivo en colindancias con Jalisco 

El campamento delictivo fue localizado en una zona de altitud, donde se tiene una vista de lo que acontece en la región y se encuentra ubicada entre las comunidades Buenavista y Los Aparicio.

Este lugar era un centro de operaciones de una célula criminal, donde pernoctaban y hacía su vida cotidiana ya que se encontraron utensilios de cocina, cobijas y diversos artículos de uso común.

Gracias a su ubicación estratégica, los delincuentes se percataron de la presencia de los agentes de seguridad pública y lograron abandonar el sitio antes de que los policías de fuerzas especiales llegaran al lugar, por lo que no se reportan personas detenidas.

La infraestructura fue localizada entre las comunidades Buenavista y Los Aparicio 
FOTO: Especial 

El sitio fue desmantelado y los objetos destruidos para evitar su reutilización, en la zona aledaña se estableció un patrullaje especial en búsqueda de los ocupantes de este campamento delictivo.

Pobladores de la región reportaron haber escuchado la detonación de armas de fuego en regiones serranas, aunque hasta el momento, se desconoce si el tiroteo tenga relación con el operativo de seguridad pública especial o sea un hecho aislado.

La carretera federal 23, que comunica a Zacatecas con Jalisco también fue reforzada por agentes de la Guardia Nacional, división caminos y elementos del Ejército, quienes establecieron puntos de revisión aleatorios para inhibir la circulación de civiles armados y garantizar la seguridad de los automovilistas.

edg