Uno de los presuntos responsables de la desaparición, tortura y muerte de tres oficiales de la Policía Municipal de Santa María del Oro, en Jalisco, fue vinculado a proceso judicial por las autoridades locales.
La desaparición y muerte de los elementos policiales ocurrió el 1 de julio del 2022, cuando un comando armado, supuestamente bajo las órdenes del sujeto, identificado como Cornelio “A”, los levantó con lujo de violencia.
Sigue leyendo:
Asesinan a un joven y a sus dos hermanas para quitarles una motocicleta en Puebla
Secuestran, extorsionan y colocan GPS a sus víctimas: así operan los "Malcriados 3AD" en la CDMX
Michoacán vive una jornada violenta: reportan 12 personas muertas en tres municipios
“Policías de la Secretaría de Seguridad localizaron al día siguiente a una de las víctimas con vida, quien presentaba lesiones al parecer contundentes; posteriormente el 7 de ese mismo mes fueron encontrados los cuerpos sin vida de los otros dos oficiales, en el interior de un vehículo Nissan Sentra, en el municipio de Mazamitla.
“La Fiscalía llevó a cabo trabajos de investigación de gabinete y en campo con los que se aportaron contundentes datos de prueba que permitieron identificar a Cornelio ‘A’ como uno de los probables responsables de estos hechos, por lo que el agente del Ministerio Publico solicitó un mandamiento judicial en su contra”, señala la dependencia.
Capturan a Cornelio “A” en Sinaloa
Gracias a la colaboración entre las autoridades jaliscienses y sinaloenses, elementos policiales lograron localizar al presunto responsable de los tres homicidios en una colonia ubicada en Culiacán.
“Su aprehensión se registró en fechas recientes por elementos de la Policía Estatal de Sinaloa, sobre el Bulevar Francisco Labastida Ochoa de la colonia La Lima, en la ciudad de Culiacán y entregado a agentes del área de Mandamientos Judiciales de la Fiscalía de Jalisco”, apunta la dependencia.
Cornelio “A” permanecerá en prisión preventiva oficiosa durante un año, mientras los agentes judiciales reúnen pruebas para vincularlo con las investigaciones por los delitos de desaparición forzada agravada, homicidio calificado y tortura agravada.