Este martes se dejaron sentir los efectos del Frente Frío número 29 en Sonora, provocando lluvias de hasta los 25 milímetros acumulados y caída de nieve en al sierra, que provocó el cierre de carreteras.
Según el reporte de Protección Civil de Sonora desde la noche del lunes se cerró parcialmente la carretera Sonoyta-San Luis en el tramo comprendido entre el kilómetro 130 al 150 y ahí se instalaron autoridades municipales para avisar a los automovilistas; y para la mañana se decidió hacer un cierre preventivo de la carretera Ímuris-Cananea por la caída de nieve.
Sigue leyendo:
Fuertes lluvias provocan inundaciones y accidentes en Baja California
Cae la primera nevada del año en Baja California
Gilberto Lagarda Vásquez, jefe de meteorología de Conagua en Sonora, aclaró que el frente frío 29 está sobre el estado de Sonora y está interactuando con una corriente en chorro, lo que provocará lluvias en todo el estado, y nevadas para las zonas altas del estado.
Y vendrá acompañados de rachas de viento de hasta 60 kilómetros por hora. Las lluvias más intensas se registraron en Ímuris y Altar con valores de 25 milímetros acumulados, mientras que en la ciudad de Hermosillo fueron de 12 milímetro hasta la mañana de este martes.
Se espera que este mismo día, el frente frío cruce todo el estado y luego comenzará a disiparse, sin embargo, dejará temperaturas bajas en el estado, con mínimas de entre los cero y menos cinco grados, sobre todo en el norte y sierra oriente del estado y máximas que llegarán a los 25 grados.