Lorenzo Antonio "F", un hombre de 35 años de edad que ejerce como albañil, fue detenido y puesto en prisión preventiva oficiosa por presuntamente cometer actos lascivos —tener contacto con una persona menor de edad con fines sexuales— con su propia hija en el municipio de Kantunil en el estado de Yucatán.
A través de un comunicado, la Fiscalía General de Justicia del Estado de Yucatán informó que a Lorenzo Antonio "F" se le formuló la imputación por el delito de abuso sexual. Sin embargo, el acusado pidió la ampliaciçon del término para que las autoridades definan su situación jurídica y, por ende, se espera que su audiencia se reanude el próximo 25 de enero.
Sigue leyendo:
Arquidiócesis de México investiga a sacerdote por presunto abuso sexual a un menor
Bloqueo en Av. José López Portillo: padres denuncian presunto caso de abuso sexual
Los hechos ocurrieron en mayo de 2021
De acuerdo con la información dada a conocer por las autoridades de Yucatán, el presunto abuso cometido por Lorenzo Antonio "F" contra su hija menor de edad, ocurrió el pasado 3 de mayo del año 2021 en el interior de un domicilio localizado en el municipio de Kantunil.
Hasta el momento, se sabe que la víctima tenía siete años de edad cuando ocurrieron los hechos. En este sentido, cuando las autoridades del estado recibieron la denuncia correspondiente, iniciaron con la carpeta de investigación, detuvieron al presunto responsable y lo pusieron a disposición de la Fiscalía local.
Abuso infantil en Yucatán
De acuerdo con el diario Yucatán Ahora, en dicho estado entre los delitos más comúnes se encuentran el abuso sexual, la violación simple y el acoso. De hecho, según el mismo medio, únicamente de 2017 a 2022 en la demarcación se reportaron un total de 1 mil 625 casos de delitos sexuales:
- 1 mil 53 de abuso sexual
- 456 de violación simple
- 31 de acoso sexual
- 30 de violación equiparada
- 20 de hostigamiento sexual
- Cuatro de incesto