Presuntamente consumieron drogas

Mueren intoxicados dos reclusos del penal de Cajeme

Seis presos del Centro de Reinserción Social de Cajeme, Sonora, se intoxicaron al consumir estupefacientes, dos de ellos perdieron la vida

Mueren intoxicados dos reclusos del penal de Cajeme
Familiares de los reclusos se trasladaron al Penal para obtener información sobre ellos. Foto: Gerardo Moreno

Un total de seis internos que estaban dentro del Centro de Reinserción Social de Cajeme, Sonora, se intoxicaron presuntamente por consumir narcóticos. Dos personas perdieron la vida tras recibir atención médica.

Los hechos se registraron durante la tarde noche del 17 de enero, cuando se recibió el reporte de personas intoxicadas en el centro penitenciario, a donde se trasladaron elementos de Cruz Roja, cuerpos de socorro y de seguridad de los tres niveles de gobierno.

Sigue leyendo

Niño de 2 años se encuentra grave tras intoxicado con drogas en Sinaloa

Cinco estudiantes resultan intoxicados por consumo de Alprazolam en Tamaulipas

Se intoxican 21 personas por comer enchiladas en la calle

Según el reporte, un recluso falleció dentro del centro penitenciario y otro cuando era trasladado a recibir atención médica. De manera extraoficial se señaló que la causa de su muerte podría ser consumo de fentanilo.

Confirman autoridades deceso de reclusos

Por su parte, la Secretaria de Seguridad Pública de Sonora informó que el Sistema Estatal Penitenciario confirmó que seis personas internas presentaron cuadros de intoxicación por posible uso de narcótico, los cuales inmediatamente recibieron atención médica.

Las dos personas fallecidas fueron identificadas como Oscar “N” y Jorge “N”, recluidos por homicidio y robo con violencia respectivamente, mientras que las otras cuatro personas relacionadas con el evento se encuentran estables, bajo observación médica en el Hospital del IMSS-Bienestar de Cajeme.

Las autoridades confirmaron la muerte de dos personas. Foto: Gerardo Moreno

El sistema penitenciario detalló que personal de Salud realizó una inspección sanitaria para verificar que la población del centro se encuentre en buen estado y la Policía Penitenciaria comenzó una inspección dentro del Penal para detectar sustancias o artículos prohibidos.

De igual forma, se dio aviso a la Fiscalía del Estado para que se lleven a cabo las investigaciones correspondientes y se estableció contacto directo con los familiares de los recursos para dar seguimiento al caso.

Temas