Los jubilados resultaron beneficiados con la nueva tarjeta lanzada por el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS). Esta nueva medida facilita el acceso a la información personal de manera eficiente y cómoda y de ese modo, evitar que los adultos mayores se presenten de forma física en las oficinas del instituto. En ese sentido, redundará en ahorro de tiempo ya que se puede acceder a través de internet.
Desde el IMSS indicaron cuáles son las facilidades que permitirá la obtención del plástico, tanto para los jubilados como para los trabajadores activos. Los beneficios son los siguientes: acceder a los comprobantes de pago, visualizar los movimientos de la cuenta bancarias correspondientes al seguro y la verificación de pagos adicionales, faltantes, deducciones de nómina. Es un procedimiento sencillo para descargar la nueva tarjeta.
Paso a paso: cómo tramitar la nueva tarjeta del IMSS
Vale mencionar que la descarga de la nueva tarjeta del IMSS para jubilados se realiza de forma rápida y sencilla. Sólo debes seguir los pasos que se indican a continuación:
1-Ingresar al sitio web del IMSS para adquirir el tarjetón
2-Completar el registro con los datos personales, como CURP, número de IMSS, fecha de afiliación al Seguro Social, dirección y un correo electrónico de uso cotidiano
3-Esperar un lapso de 12 horas
4-Revisar la bandeja de entrada y aguardar el enlace de confirmación
5-Hacer click en este último y redirígete al portal, en donde tendrá la opción de consultar y descargar todos los recibos de pago mensuales
Es importante mencionar qué es lo que deben hacer los asegurados que cuenten con ingresos superiores a 400,000 pesos al año, que sean beneficiarios de dos pensiones o más, o quienes perciban ingresos adicionales a la Pensión IMSS. Ellos deberán presentar la declaración ante el SAT de forma obligatoria, según lo establece la Procuraduría de la Defensa del Contribuyente (Prodecon).Quienes deseen obtener esta tarjeta deben presentar algunos documentos. Ellos son:
Comprobantes de pago en línea
Datos del patrón (quien emite la nómina)
Datos del empleado asalariado (RFC, salario recibido y los datos bancarios)
Detalles como descuentos, préstamos y pagos aplicados a los pagos recibidos
El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) es un organismo descentralizado del gobierno federal mexicano. Está sectorizado a la Secretaría de Salud dedicada a brindar servicios de salud y de seguridad social a la población que cuenta con afiliación al instituto (denominados derechohabientes); quienes están afiliados al seguro obtienen un número de afiliación (NSS).Su organización interna es tripartita (Estado, Patrones y Trabajadores). Con más de 80 millones de derechohabientes y beneficiarios, es la institución de seguridad social más grande de América Latina.2? Se fundó el 19 de enero de 1943 por decreto del presidente Manuel Ávila Camacho.