Para fortalecer el sistema público de atención prehospitalaria, el jefe de Gobierno, Martí Batres Guadarrama, recibió 18 nuevas ambulancias de parte de la Administración del Patrimonio de la Beneficencia Pública, que entrarán en funciones a partir de este miércoles.
Desde la explanada del Zócalo capitalino, el mandatario explicó que el donativo del Gobierno Federal consta de dos ambulancias de terapia intensiva y 16 más de urgencias médicas avanzadas, las cuales se adquirieron con un monto superior a los 41.6 millones de pesos.
Sigue leyendo:
Una bebé nace dentro de un automóvil frente al Metro Coyuya
Un hombre intenta suicidarse en Viaducto, pero sobrevive con una fuerte lesión
Habrá más ambulancias para atender a los capitalinos
“Nuestras ambulancias tienen traslados muy rápidos a los lugares donde se solicitan, pero a veces tenemos más solicitudes y por eso nos ayuda mucho la llegada de estas ambulancias, porque así podemos cubrir las solicitudes que se vayan presentando en toda la Ciudad de México. Aunque es un territorio relativamente pequeño, es muy traficado por sus propias características, porque la densidad urbana es muy fuerte”, señaló.
Además, destacó que dicho donativo se suma al esquema de apoyos que se han brindado a la capital del país desde el inicio de la administración del presidente Andrés Manuel López Obrador, panorama que ha abonado a la reconstrucción de hospitales y la mejora de condiciones laborales para los trabajadores de la salud.
“Quiero comentarles que cada 15 días tenemos una reunión con el Presidente de la república sobre el tema de las reformas y transformaciones que se están haciendo en materia de salud, que son muchas. Hay hospitales que se están reconstruyendo por todo el país, aquí nosotros vamos a tener el apoyo del Gobierno Federal para reconstruir el hospital de La Pastora”, dijo.
Atenderán más emergencias en la CDMX
Al respecto, el director general de la Administración del Patrimonio de la Beneficencia Pública, Adrián Benítez Ruíz, señaló que con esta acción se refrenda el compromiso de generar las condiciones de bienestar en cada rincón de México.
A la par, recalcó que la inversión en apoyos para la capital del país en materia de salud por parte de la Beneficencia suma ya 47.5 millones de pesos, lo que ha permitido, además de la renovación de las ambulancias, impulsar la compra de camas para los pacientes.
“Quiero señalar que la beneficencia pública nacional no va a dejar a nadie atrás y no va a dejar a nadie afuera, seguiremos trabajando de la mano con el gobierno de la Ciudad de México bajo el lema del presidente de la República, el licenciado Andrés Manuel López Obrador, por el bien de todos primero los pobres”, sostuvo.
Organizar las labores reduciría las muertes en 50 por ciento
En tanto, la secretaria de Salud capitalina, Oliva López Arellano, mencionó que, de acuerdo con datos de la Organización Panamericana de la Salud, un sistema de atención de emergencias bien organizado puede reducir en 50 por ciento las muertes de personas por lesiones graves, así como mejorar la calidad de vida de quienes sobreviven, por lo que destacó la importancia de contar con herramientas suficientes para hacerle frente a los percances.
Asimismo, reiteró que la coordinación es la clave para el correcto funcionamiento de las instituciones y reiteró su compromiso para impulsar un mejor sistema de salud en la capital.
“Estas unidades representan el espíritu filantrópico de la Beneficencia Pública y una larga historia de cooperación con la Secretaría de Salud del Gobierno de México. (…) Continuaremos con esta campaña que se renueva y con ella el compromiso del Gobierno de la Ciudad de seguir garantizando los servicios de salud de calidad públicos y también regular a los privados para que todos estos servicios sean seguros y de calidad”, expuso.