La noche de este martes fue asaltada una joyería ubicada en la Plaza Zentralia en la capital de Colima, de donde se llevaron un botín de más de un millón de pesos en joyas, así como un iPhone.
De acuerdo con testigos, en el negocio sólo se encontraba una empleada, sin mayor seguridad, a quien los saltantes, un hombre y una mujer, le quitaron su celular y tras amenazarla con una ama blanca se llevaron la mercancía.
Te puede interesar:
VIDEO: falsos empleados de la CFE amagan y roban a habitantes de Oaxaca y el Edomex
Nuevo León mantiene incidencia delictiva a la baja durante 2023
Capturan a ladrones de joyas en Colima
Al respecto la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) informó en un comunicado esta mañana que agentes de la Policía Estatal Preventiva, en coordinación con elementos operativos de la Secretaría de Marina, realizaron un operativo para dar con los responsables, logrando la detención de dos personas presuntamente relacionadas con el atraco.
Los presuntos ladrones fueron localizados en las inmediaciones de un hotel cercano a la plaza, donde también se recuperaron los objetos robados.
Los detenidos y mercancía asegurada fueron puestos a disposición de la autoridad ministerial correspondiente por el delito de robo calificado.
EDG