Mariana Boy, titular de la Procuraduría Ambiental y del Ordenamiento Territorial de la Ciudad de México, dio a conocer que la dependencia que dirige colocó sellos de suspensión de actividades en un bar ubicado en la alcaldía Miguel Hidalgo.
Se trata de Rosa Negra, un establecimiento en el que se venden bebidas alcohólicas. De acuerdo con la funcionaria, este local ubicado en la zona de Polanco violó los límites de ruido permitidos en la zona.
No abrirá hasta que haga el ordenamiento adecuado
El sello con el folio SAPBA-564 le impide a este establecimiento operar hasta que haga las modificaciones necesarias al inmueble para que no genere molestias a las personas que viven en esta zona, ni a los transeúntes.
Este bar se encuentra en el número 298 de la avenida Presidente Masarik, en la zona de Polanco, un punto donde predominan los negocios de alimentos, entretenimiento y centros de negocio.
La funcionaria aseguró que desde 2018 se está trabajando en la suspensión de los negocios que no cumplen, pese a los exhortos que se les hace para cumplir con la ley.
Violaron la norma al menos tres veces
Mariana Boy aseguró que en la zona se habían recibido denuncias por la cantidad de ruido que se reportó en la zona. Destacó que Rosa Negra violó de manera reiterada los exhortos para disminuir el nivel de decibeles, pero no hubo respuesta.
"La adecuaciones que han hecho es el retiro de bocinas, pero no fueron suficientes".
Destacó que la norma de la Ciudad de México pide que se cumpla con un máximo de 62 y 65 decibeles, pero que en el caso de Rosa Negra se tiene reportes por 72.87, 76 y 81.24 decibeles, lo cual incumple con la ley y afecta la salud de los vecinos de la zona.