Juan Pablo Adame no quería irse de este mundo sin cumplir uno de sus más grandes sueños: convertirse en Senador. El hombre, quien padece cáncer logró su cometido gracias a la intervención de Miguel Ángel Mancera, quien pidió licencia un día a cambio de que el también hijo del exgobernador de Morelos, Marco Antonio Adame, se convirtiera en el legislador con mayor efectividad en México.
"Traigo una productividad de una de una, de 100 de 100", bromeó sobre la presentación de la única iniciativa que presentó ante la Cámara Alta y la cual ya fue aprobada.
En entrevista con Salvador García Soto a través de la señal de radio de El Heraldo Media Group, Adame dijo que la sesión fue muy emotiva para él, debido a que el acompañamiento de su familia y el compañerismo de los senadores le dio un día que solamente puede calificar como "redondo".
Subirse a la tribuna es una ilusión cumplido para él. Su vocación política, comentó, nació desde que era muy joven, al punto de que comenzó a tener actividades en la Acción Juvenil del PAN.
"El sueño de poder ser alguna vez senador, se cumplió el día de hoy"
Dio a conocer que la iniciativa que promovió tiene que ver con la intención de que no haya barreras, ni desigualdades para las personas que padecen alguna enfermedad, sino una causa en común para poder mejorar la vida de todos.
"Yo prefiero ver las cosas con amor, ver las cosas con esperanza".
Busca un país sin sufrimiento para las familias
En el punto de acuerdo que estableció ante los Senadores, dijo, tiene la intención de que no disminuya el presupuesto para las personas con cáncer, una problemática aguda en el país.
Comentó que las cifras del Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social evidencian que las familias mexicanas con parientes que padecen una condición similar a la de él viven un drama que los llena de incertidumbre al no saber si podrán atenderlos.