TRÁMITES ADMINISTRATIVOS

Realiza DIF de Tecámac campaña para regularizar estado civil de abuelitos

Esta iniciativa busca que las y los adultos mayores puedan agilizar sus trámites para evitar problemas en el futuro; también recibirán asesoría jurídica

NACIONAL

·
DIF y Gobierno Municipal de Tecámac inicia campaña de Regularización del Estado Civil de los adultos mayores
DIF y Gobierno Municipal de Tecámac inicia campaña de Regularización del Estado Civil de los adultos mayoresCréditos: Créditos: Especial

El sistema de Desarrollo Integral de la Familia (DIF), impulsado por el Gobierno Municipal de Tecámac llevará a cabo durante el resto del año la campaña de Regularización del Estado Civil de los adultos mayores para que pueden tramitar actas de nacimiento, matrimonio y divorcio, así como el registro extemporáneo.

Realizan campaña de Regularización del Estado Civil de los adultos mayores en Tecámac.
Créditos: Archivo 

La alcaldesa Mariela Gutiérrez Escalante, aseguró que esta iniciativa responde a las necesidades que tienen las y los abuelitos con el municipio a fin de que cuenten con todos sus documentos personales y no tengan problemas en el futuro. Agregó que también recibirán asesoría jurídica, por si presentan algún problema con el nombre o apellidos.

¿Dónde deben acudir los adultos mayores de Tecámac a regularizar sus documentos?

Los interesados en realizar alguno de los trámites anteriores deberán acudir a una de las tres Oficialías del Registro Civil, ubicadas en el Palacio Municipal de Tecámac, en la unidad administrativa “La Cuchara” y en la Calzada de las Misiones 34, Plaza Pública en el fraccionamiento Ojo de Agua. 

¿Qué documentos se necesitan para regularizar documentos en Tecámac?

Por su parte, Carlos Galindo, titular del DIF municipal mencionó que los documentos que se requieren para iniciar alguna solicitud son la credencial del INE, copia de nacimiento simples y ser mayores de 60 años. El horario de atención para recibir los documentos es de 11:00 a 14:00 horas.