EN LA CARRETERA TIJUANA-TECATE

Localizan cuerpos sin vida de cuatro migrantes cerca de muro fronterizo

Los cadáveres de cuatro personas fueron encontrados por integrantes del colectivo de búsqueda Todos Somos Erick Carrillo en el kilómetro 13 de la carretera Tijuana-Tecate

NACIONAL

·
Los cuerpos de cuatro migrantes fueron encontrados en la zona montañosa entre Tijuana y Tecate.
Los cuerpos de cuatro migrantes fueron encontrados en la zona montañosa entre Tijuana y Tecate.Créditos: INM

Un macabro hallazgo fue realizado por integrantes del colectivo de búsqueda de desaparecidos Todos Somos Erick Carrillo en el kilómetro 13 de la carretera que une las localidades de Tijuana y Tecate, en Baja California.

Se trata de los cuerpos sin vida de cuatro personas, quienes presentaban impactos de bala y tenían las manos atadas a la espalda. El sitio es conocido por ser un paso frecuentado por personas que buscan ingresar a los Estados Unidos.

Eran migrantes: INM

De acuerdo con una tarjeta informativa emitida por el Instituto Nacional de Migración, los cuerpos corresponderían a migrantes mexicanos que fueron ejecutados por integrantes del crimen organizado.

“El día 20 de septiembre, un connacional se presentó en las oficinas de Grupo Beta Tecate y reportó que dos de sus familiares intentaron cruzar -un día antes- a Estados Unidos, pero fueron atacados con armas de fuego cuando avanzaban por el área de la montaña.

“Narró que uno de ellos se desmayó y al despertar ya no encontró a su acompañante, por lo que decidió recurrir al Instituto Nacional de Migración y pedir apoyo a fin de ubicarlo y auxiliarlo, ya que podría estar malherido”, refirió la dependencia.

Aunque en un principio las labores de búsqueda fueron infructuosas, los agentes del Instituto Nacional de Migración se encontraron con los miembros del colectivo durante la mañana del 21 de septiembre y, tras intercambiar información, corroboraron que uno de los cadáveres pertenecía al migrante extraviado.

“Como parte de los protocolos de ley, se dio aviso a las autoridades correspondientes para el resguardo de las personas que perdieron la vida y las investigaciones que haya lugar”, concluyó la oficina gubernamental.