EN FAVOR DE LA SALUD

IMSS-Bienestar da sus primeros resultados en la CDMX

El mandatario capitalino afirmó que la dependencia aún continúa con la revisión de grupos particulares

NACIONAL

·
Asistieron varios funcionarios del gobierno capitalino
Asistieron varios funcionarios del gobierno capitalinoCréditos: Especial

Como parte de los beneficios que trajo la adscripción de los servicios al IMSS-Bienestar, el Gobierno capitalino obtuvo 270 millones de pesos para invertir en obra y equipamiento de parte de la administración Federal, los cuales beneficiarán a la población a través de la ampliación de la oferta en materia de salud.

En conferencia de prensa, el jefe de Gobierno, Martí Batres, indicó que la estrategia ya ha dado sus primeros resultados, muestra de ello es que, en este mes, cinco mil 121 antiguos trabajadores de la Secretaría de Salud capitalina firmaron su nombramiento y cobraron su primera quincena.

Martí Bares destacó los resultados de la adscripción Foto: Especial

“En realidad, es un proceso que ha sido un proceso muy rápido, en un tiempo récord se realizó la basificación de los trabajadores que se encontraban con contratos precarios y no solo ya firmaron, no solo ya se incorporaron, sino que ya están cobrando en el IMSS-Bienestar”, mencionó.

Para aquellos que se han manifestado con el fin de ingresar al programa, el mandatario afirmó que la dependencia aún continúa con la revisión de grupos particulares, por lo que, en caso de que reúnan el perfil de contratación precaria.

Ampliaron varios servicios de salud 

Por su parte, la secretaria de Salud, Oliva López Arellano, detalló que los 270 millones de pesos funcionarán para ampliar los servicios de quimioterapia, transfusión, mastografía, entre otros.

Además, señaló que hasta el momento hay un abasto de 93 por ciento en medicamentos en los Centros de Salud de primer nivel, así como 99 por ciento de abasto en material de curación.

López Arellano detalló en qué se utilizó la inversión para el sector salud Foto: Especial

En tanto, en hospitales de segundo nivel hay un abasto de 92 por ciento en medicamentos y 87 por ciento en material de curación.

A la par, informó que hasta el momento ya se han entregado 18 millones de piezas de un total de 22 millones; sin embargo, indicó que las faltantes corresponden al último trimestre del año, por lo que su entrega comenzó a partir del 15 de septiembre.

Aunado a ello, indicó que el Instituto de Salud para el Bienestar (Insabi) concedió al gobierno capitalino 521 millones de pesos para el mantenimiento de 160 Centros de Salud, de los cuales, 111 se encuentran en trabajos de intervención y 16 más ya fueron concluidos.

La funcionaria mencionó que a través del Fonsabi se logró obtener un recurso de 302.3 millones de pesos para la compra de siete tomógrafos, de los cuales el de Milpa Alta estará en funcionamiento el próximo lunes, una vez que el personal de salud finalice su capacitación, mientras que el resto está en trámites de compra.

Por su parte, el director general del IMSS-Bienestar, Alejandro Calderón, indicó que es una estrategia muy bien pensada, pues desde hace año y medio se comenzó a trabajar en el servicio, por ello insistió que paulatinamente se podrá garantizar un abasto total en las clínicas adscritas al programa.

DRV