ESTRATEGIA ESTATAL

Delfina Gómez instala Mesa de Coordinación para la Construcción de la Paz en el Edomex

Dio a conocer que durante su administración todos los días habrá reunión para tratar el tema de seguridad

NACIONAL

·
Refrendó su compromiso con la seguridad de la entidad mexiquense
Refrendó su compromiso con la seguridad de la entidad mexiquense Créditos: @delfinagomeza

La gobernadora del Estado de México, Delfina Gómez Álvarez, destacó la instalación de la Mesa de Coordinación para la Construcción de la Paz con las distintas autoridades de seguridad y justicia tanto federal y estatal.

En sus redes sociales, la mandataria mexiquense detalló que durante su administración todos los días habrá reunión para tratar el tema de seguridad.

Ratificó su compromiso de ir por una entidad más segura y garantizar la protección de los más 18 millones de ciudadanos.

“Ayer instalamos la Mesa de Coordinación para la Construcción de la Paz, donde nos reuniremos cada mañana con el objetivo de garantizar la seguridad de las familias mexiquenses. ¡Vamos por un Estado de México más seguro!”, escribió en sus redes sociales.

Delfina Gómez se reúne con su gabinete 

En la primera reunión en la materia, Gómez Álvarez se hizo acompañar de su equipo como del secretario General de Gobierno, Horacio Duarte Olivares, el secretario de Seguridad, Andrés Andrade Téllez. Además del fiscal General de Justicia, José Luis Cervantes Martínez, de autoridades federales y estatales.

Cabe recordar que en las primeras horas del 16 de septiembre, la titular del Ejecutivo estatal realizó su primer pase de lista a la Policía estatal.

En su mensaje, ofreció al cuerpo de seguridad estatal mejorar sus condiciones, pero a cambio pidió que se lo mejor sí, porque están para servir y proteger al pueblo, además, convocó, a cultivar y fomentar la confianza ciudadana.

Admitió que son la columna vertebral de la seguridad del estado, y su dedicación, valentía y compromiso es esencial para garantizar un entorno seguro.

Subrayó que el inicio de su sexenio es la oportunidad que se tiene para renovar  el compromiso con la excelencia, justicia y servicio público, y llevar a cabo la transformación que se requiere con energía y determinación.

En su toma de protesta de cargo el 14 de septiembre, la gobernadora estatal, Delfina Gómez, reconoció que la seguridad junto al agua es una de las demandas más sentidas por los mexiquense, y que dentro de sus cuatro ejes de gobierno se prevé acciones para su atención.