A través de redes sociales, la Secretaría de las Mujeres (Semujeres) de la CDMX, destacó que el programa Línea SOS Mujeres *765, impulsado por la ex jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, se mantendrá activo las 24 horas del día durante estas fiestas patrias y todos los días del año para proteger a las mujeres de toda la capital del país.
"En estas fiestas patrias recuerda que ante cualquier emergencia puedes marcar a Línea SOS Mujeres *765. Los servicios son confidenciales, gratuitos y atienden las 24 horas del día, todos los días del año", destacó la dependencia. De esta manera se mantendrán activos ante cualquier inconveniente.
Claudia Sheinbaum, Coordinadora Nacional de la Defensa de la Cuarta Transformación, instruyó las bases en la capital para avanzar en la protección a las mujeres, quienes en los últimos años en el país han visto como se incrementaban los índices de homicidios, secuestros, abusos o cualquier otra acto delictivo cometido hacia ellas.
Línea SOS Mujeres *765 se mantendrá alerta
Por motivo de las fiestas patrias, algunos servicios como transporte y bancos tendrás horarios especiales o, en su caso, cerrarán la atención a los capitalinos. Lo mismo sucederá con comercios, plazas comerciales y/o restaurantes, por lo que se deben tomar precauciones.
En el caso del programa de apoyo a las mujeres, se mantendrá las 24 horas del día este 15 y 16 de septiembre, como fue instruido por Claudia Sheinbaum cuando se creó el plan. Esto tiene como objetivo que las denuncias realizadas en esta línea telefónica tengan un seguimiento, independientemente de la temporalidad. Dicho apoyo se puede solicitar desde teléfono móvil o fijo y las mujeres que llamen a esta línea serán asistidas por alguna de las 166 operadoras especializadas en atención de emergencias con perspectiva de género.
Además, las denuncias serán canalizadas y se les dará seguimiento interinstitucional por medio de servicios de atención y protección a víctimas de violencia. El envió de envío de patrullas y/o ambulancias, servicios de hospitalización, acompañamiento psicológico y legal, y trámite de medidas de protección; son algunas de las acciones que las autoridades tienen preparadas.