En Tabasco, las autoridades se encuentran investigando el robo de más de 11 mil vacunas contra el Virus del Papiloma Humano que eran trasladadas en una camioneta con equipo térmico.
El robó habría ocurrido la semana pasada pero fue hasta este miércoles cuando la secretaria de Salud de Tabasco, la doctora Silvia Guillermina Roldán Fernández, confirmó el hecho y puntualizó que fueron varios criminales quienes interceptaron la camioneta con las vacunas en la ranchería Loma de Caballo a las afueras de la ciudad de Villahermosa, Tabasco.
La funcionaria explicó que los criminales se llevaron la camioneta y posteriormente cuando la Policía Estatal encontró el vehículo ya no encontraron las vacunas.
Incluso, la secretaria de Salud de Tabasco, dijo que quienes robaron las vacunas, sabían su valor, ya que son sumamente caras.
Por lo cual, las autoridades continúan investigando el caso y tratando de arrestar a los criminales que robaron las vacunas, las cuales serian usadas para inmunizar a estudiantes de la entidad.