SE SINTIÓ FUERTE

Se registra microsismo en colonia Viaducto Piedad, Benito Juárez

El movimiento se registró en la alcaldía Benito Juárez de la CDMX y fue percibido por los vecinos

NACIONAL

·
El movimiento se percibió minutos antes del mediodía de este miércoles. Créditos: Especial

Alrededor de las 11:20 de la mañana de este miércoles se registró un microsismo en la colonia Viaducto Piedad, alcaldía Benito Juárez, al sur de la Ciudad de México, el cual fue percibido en diversas colonias de esta demarcación capitalina.

De acuerdo con el reporte emitido por "Foro TV" el movimiento se percibió con intensidad en al menos cuatro colonias de la demarcación. Si bien hasta el momento el Servicio Sismológico Nacional (SSN) no ha emitido ningún comunicado ni información al respecto, en redes sociales diversos usuarios han hecho hincapié en lo fuerte que se percibió el microsismo.

La aplicación SkyAlert publicó en Twitter el momento en que se registró el movimiento: "Sismos de baja magnitud, como el reciente en CDMX, tienen radios de percepción muy cortos por lo que solo es percibido únicamente en la zona del epicentro", se lee en el mensaje difundido en esta red social.

Microsismo de magnitud 1.9

En redes criales algunos usuarios que habitan la zona afectada señalaron que el movimiento se sintió alrededor de las 11:20 horas en la colonia Álamos y Moderna, ambas en la alcaldía Benito Juárez, así como en la colonia Algarín, ubicada en la alcaldía Cuauhtémoc.

A las 11:50 de esta mañana el Servicio Sismológico Nacional (SSN) informó en su cuenta de Twitter que la magnitud del microsismo fue de 1.9 de intensidad, y con epicentro "1 kilómetro al noreste de Benito Juárez, CDMX".

Se activan protocolos de revisión en la BJ

El alcalde de Benito Juárez, Santiago Taboada, informó mediante un mensaje publicado en su cuentas de Twitter que esta mañana tras percibirse el microsismo se activaron los protocolos de revisión en su demarcación:

"Hace unos momentos se percibió un sismo en algunas zonas de la Alcaldía. Activamos los protocolos de revisión y estamos pendientes de sus reportes a través de la base #BlindarBJ. Hasta el momento no tenemos ningún reporte de daños o afectaciones", publicó el funcionario en la red social.