Ocurrió el 30 de julio

Por unos terrenos mataron a abuelitos en Culiacán: FGE revela datos del caso

La Fiscalía General del Estado informó que José Alberto y Laura Elena fueron remitidos a prisión preventiva

La fiscal de Sinaloa Sara Bruna Quiñónez Estrada, confirmó la identidad de los presuntos responsables del doble homicidio de Hermelinda y Refugio, es decir los abuelitos cuyos cuerpos fueron descubiertos en una noria en Eldorado el pasado 02 de agosto. 

Según la funcionaria, los implicados son la hija del señor e hijastra de la señora, así como la pareja sentimental de ésta. 

Quiñónez Estrada confirmó que José Alberto y Laura Elena, ambos familiares de las víctimas, son señalados como los probables responsables de la privación y posterior desaparición de la pareja de adultos mayores.

Las autoridades continúan recopilando pruebas y testimonios para esclarecer los detalles de este crimen
Créditos: Fiscalía de Sinaloa

El móvil del crimen

La titular de la FGE también reveló que el móvil detrás del crimen está relacionado con una transacción de compra-venta de parcelas entre el padre y la hija, es decir, entre Refugio y Laura Elena.

"Si, están dentro de la duplicidad de la audiencia inicial, fueron la hijastra de la señora y el yerno del señor los probables responsables. Ese fue el móvil, es un problema familiar que surgió de una compra venta que hubo entre el padre y la hija por unas tierras", afirmó Quiñónez Estrada.

Las investigaciones continúan

Este martes, la Fiscalía General del Estado informó que José Alberto y Laura Elena fueron remitidos a prisión preventiva debido a su presunta participación en los delitos de feminicidio agravado y homicidio agravado con premeditación.

La pareja de adultos mayores fue reportada como desaparecida el 30 de julio y posteriormente sus cuerpos fueron encontrados en el interior de una noria el 02 de agosto. Las investigaciones continúan mientras se espera que se haga justicia en este trágico caso.

Crecen homicidios dolosos en Sinaloa 

En Sinaloa se registra un aumento en el número de homicidios dolosos con un total de 363 personas víctimas de este delito en lo que va del año, según informó la titular de la Fiscalía General del Estado (FGE), Sara Bruna Quiñónez Estrada.

Quiñónez Estrada, admitió que las estadísticas han experimentado un ligero incremento en comparación con el año anterior.

La funcionaria argumentó que este aumento podría atribuirse en gran medida a eventos de gran impacto que han tenido lugar a lo largo del año. Hizo especial mención al incidente del 5 de enero, conocido como el Culiacanazo 2.0 en el que se detuvo a Ovidio Guzmán López, así como a los sucesos del 28 de junio en el municipio de Sinaloa, que dejaron una huella sangrienta en la región.

"Si comparamos las cifras de este año con las del mismo periodo del año pasado, hasta el corte del 9 de agosto, ciertamente hemos experimentado un leve aumento. Sin embargo, es importante tener en cuenta que este incremento se debe a la ocurrencia de eventos de alto impacto", subrayó Quiñónez Estrada.

Los registros de la Fiscalía General del Estado pintan un panorama poco alentador con 363 asesinatos reportados en lo que va del 2023, siendo marzo el mes con el mayor número de casos. Además, las cifras proporcionadas por la dependencia estatal hasta el 9 de agosto detallan que se han documentado 24 homicidios dolosos en la entidad, de los cuales 15 tienen lugar en Culiacán, la capital del estado.

srgc

Temas