La Secretaría de Medio Ambiente estatal dio a conocer el traslado de la campaña de Bosques Ciudadanos a las seis líneas del Metro, en donde se plantarán 4 mil 500 árboles de diferentes especies nativas en las partes bajas del viaducto elevado.
En el Nuevo León Informa el titular de la dependencia, Félix Arratia Cruz, acompañado del director de Conservación de la Biodiversidad y del Suelo, Hiram Bernal; y del director de Reforestación Extrema, Cosijoopii Montero, dio a conocer que se detectaron 75 kilómetros como áreas de oportunidad para aumentar la campaña de arborización masiva en el Metro.
“Además de que estamos creando infraestructura de movilidad sustentable, porque la idea es reducir las emisiones para pasar del transporte privado al público; estamos compensando en la propia infraestructura con infraestructura verde, con árboles compensando a un 100 por ciento más”, señaló Arratia Cruz.
“Trabajamos día a noche para lograr un millón de árboles y plantas para Nuevo León, porque nuestra meta es clara, lograr un Estado más verde y una movilidad sostenida.