MANTIENE OPERATIVO

Jalisco continúa en la búsqueda de las cuatro mujeres desaparecidas en Encarnación de Díaz

Hasta ahora no hay avances en la búsqueda de las jóvenes desaparecidas entre el 27 y 28 de este mes

NACIONAL

·
No se tiene información aún de las hermanas Marisela, Rosa Olivia y Adriana Saucedo Zermeño ni de su amiga Beatriz Hernández.
No se tiene información aún de las hermanas Marisela, Rosa Olivia y Adriana Saucedo Zermeño ni de su amiga Beatriz Hernández.Créditos: Fiscalía General de Aguascalientes

El operativo para localizar a cuatro mujeres en el municipio de Encarnación de Díaz, se mantiene en coordinación con el gobierno de Aguascalientes, y se recorren los lugares en donde fueron vistas por última vez. 

Ricardo Sánchez Beruben, coordinador de Seguridad en Jalisco reconoció que había ciertas inquietudes por los familiares; sin embargo, señaló que la información se intercambia con la Fiscalía de Aguascalientes.

"El operativo se mantiene, han estado en compañía de las familias, han estado intercambiando información con la Fiscalía de Aguascalientes. Parece que había inquietudes por parte de algunos familiares, pero el apoyo que se ha brindado por parte del personal operativo de Fiscalía es en conjunto con ellos y están realizando distintos operativos de búsqueda donde pudieron ser los últimos puntos donde pudieron ser vistas estas personas o donde se tuvo contacto con ellas", dijo.

Sin embargo, hasta ahora no hay avances en la búsqueda de las jóvenes desaparecidas entre el 27 y 28 de julio en Encarnación de Díaz son las hermanas Marisela, Rosa Olivia y Adriana Saucedo Zermeño además de una de sus amigas, Beatriz Hernández Martínez.

De acuerdo con la información del Observatorio de Violencia Social y de Género de Aguascalientes, que se muestra en su ficha de búsqueda, Marisela, de 28 años, "fue sustraída de su domicilio en la ranchería Las Chivas, en el mismo municipio de Encarnación de Díaz, el 28 de julio al mediodía".

Rosa Olivia Saucedo Zermeño de 25 años, radica en Aguascalientes y trabaja en la industria automotriz y fue vista por última vez en el municipio jalisciense cuando salió junto con su hermana Adriana de 22 años y su pareja el 27 de julio.

Beatriz Hernández Martínez, de 24 años, es originaria de la Huasteca Potosina pero reside en Aguascalientes y es trabajadora de la industria automotriz y desapareció cuando salió con su cuñada y su pareja.

Las jóvenes tienen entre 22 y 28 de edad y la investigación se lleva a través de autoridades de Aguascalientes. Las hermanas Saucedo Zermeño son originarias de Jalisco.