PAPALOTE MUSEO DEL NIÑO

Sueña en grande con la nueva exposición del Papalote

Conviértete en un agente del sueño en la exposición temporal Sueña: misión 0030 que enseña a chicos y grandes la importancia del buen dormir.

NACIONAL

·
Créditos: Especial

El Papalote Museo del Niño celebra su 30 aniversario con la exposición temporal, Sueña: Misión 0030, que surgió tras escuchar las ideas e inquietudes de un grupo de jóvenes visitantes y sus familiares en torno al sueño.

Para responder a estas preguntas de manera creativa, didáctica y científica, como es el estilo del museo, Marcia Larios (Directora de la Experiencia) y Dolores Beistegui (Directora General), se apoyaron de la Clínica de Trastorno del Sueño, UNAM, Cerebros en Desarrollo (Hospital Infantil) y el Instituto de Desarrollo Óptimo, para crear esta exposición, que aborda la relevancia de la higiene del sueño.

"El mundo de los sueños está en peligro; las personas sacrifican horas de sueño en favor de otras actividades, lo que resulta en cansancio, irritabilidad, distracción y tristeza durante el día" Afirmo, la Directora de experiencia del Papalote, Marcia Larios

Durante la inauguración del 27 de junio, se contó con la presencia de Claudio Cervantes, CEO de Sognare, que fue el principal patrocinador de esta exposición temporal.

¿En qué consiste Sueña: misión 0030?

El lema de esta exposición es “Dormir bien me ayuda a vivir y soñar en grande” y está llena de aprendizajes y aventura y se divide en 3 ejes:  Higiene del sueño, mundo onírico y mundo real, que a la vez consta de ocho secciones:

1. Cuarto de control: Los niños se convertirán en agentes especiales y descubrirán la importancia de los sueños a través de una emocionante narrativa.

2. Cuida el descanso: Aquí deberán apagar estímulos que interrumpen el sueño, superando obstáculos en un desafiante circuito de láseres.

3. Prende tu memoria: Los visitantes pondrán a prueba su memoria y concentración en un interactivo y divertido memorama.

4. Prueba tu energía: Los niños medirán su nivel de energía después de una buena noche de sueño, pedaleando en una bicicleta fija.

5. Pide un deseo: Los niños podrán escribir sus deseos en una papeleta y enviarlos hacia las estrellas, reflexionando sobre cómo cumplirlos.

6. Juega en un sueño: Los niños disfrutarán de un espacio onírico, explorando objetos distorsionados.

7. Espanta pesadillas: Aquí los agentes podrán vencer las pesadillas que aparezcan frente a ellos y al derrotarlas verán graciosas imágenes o frases que revelan los sentimientos que las provocan.

8. Comienza la misión: Cuando lleguen a este punto habrán concluido su entrenamiento y estarán listos para cumplir su misión. Como reconocimiento, la agencia les dará una credencial que los identifique como “Agentes 0030”.

Dolores Beistegui, destaca que la misión de esta exposición es enseñar a los niños la importancia de dormir bien para cumplir sus grandes sueños.

Este verano ve al Papalote Museo del Niño a conocer y experimentar Sueña: misión 0030. Esta emocionante exposición estará disponible durante un año, del 27 de julio de 2023 hasta el 27 de julio de 2024, en los horarios ordinarios del museo, de lunes a domingo de 10 am a 6 pm. El acceso está exposición está incluído en la compra de la entrada general.

MMV