Carlo “N”, quien el pasado 26 de agosto agredió y sacó a rastras de un departamento a una mujer a la que previamente había invitado, fue trasladado al Reclusorio Sur, donde seguirá su proceso judicial acusado de lesiones dolosas, informó la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México.
El presunto culpable había quedado libre por falta de parte acusadora, pero antes de que saliera de las instalaciones de la Fiscalía, su víctima se presentó, ratificando la denuncia en contra del hombre.
“El hombre fue detenido previamente por policías preventivos y se encontraba a disposición del agente del Ministerio Público por la posible comisión de otro delito, pero quedó en libertad, por lo que agentes de la Policía de Investigación cumplimentaron el mandamiento judicial, en apego a los protocolos de actuación policial vigentes.
“Tras darle a conocer sus derechos constitucionales, el hombre fue llevado a certificación médica, para después ser trasladado ante la autoridad judicial que lo requirió en el Reclusorio Preventivo Varonil Sur”, detalló la dependencia.
¿Qué sucedió con Carlo “N”?
Según una serie de videos viralizados en redes sociales, el pasado 26 de agosto a las 4:00 horas, una mujer de la tercera edad, luego identificada como Josefina, madre de Carlo “N”, y su hijo agredieron a una mujer.
Armado con una escoba, Carlo “N” saca a rastras a su víctima de un pasillo y luego del edificio donde vive, ubicado en la avenida Ángel Urraza, en la colonia Vértiz Narvarte de la alcaldía Benito Juárez.
De acuerdo con declaraciones hechas por Josefina a distintos medios de información, la mujer habría intentado robar la cartera de su hijo, por lo que ella le reclamó y la víctima supuestamente la habría amenazado. Enardecido, Carlo “N” reaccionó como se vio en los videos.
No obstante, según testimonios de los vecinos a distintos medios de comunicación, Carlo “N” ha destacado por su comportamiento violento durante la década que ha vivido en el edificio.